España

Vox pide la comparecencia de Robles para explicar por qué no atiende las demandas salariales de los militares

El Ministerio de Defensa tiene sobre la mesa un real decreto de modificación de las retribuciones de los militares que no contenta a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas

Margarita Robles.
Margarita Robles.

El grupo parlamentario de Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique por qué no atiende las demandas de subida salarial para los militares.

El Ministerio de Defensa tiene sobre la mesa un real decreto de modificación de las retribuciones de los militares que no contenta a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas que ya han anunciado una manifestación el próximo 19 de septiembre en defensa de unas nóminas "justas" y adecuadas a su "profesionalidad y disponibilidad total".

Un incremento de casi 90 millones

Según argumenta Vox, ese borrador de real decreto apunta tan sólo a un incremento de 88,5 millones de euros, una cifra muy alejada de los 200 millones que han solicitado diferentes asociaciones.

"La ministra desoye las justas aspiraciones salariales de los militares. Condenamos el desdén mostrado por el Gobierno, que pretende solucionar, -con tan sólo noventa millones de euros en comparación con los más de 800 para las FyCSE-, un nuevo agravio hacia nuestros militares", ha señalado el portavoz de Defensa de Vox, Agustín Rosety.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba