Vox ha anunciado la presentación de una querella contra un concejal del PCE por alentar a la violencia contra el partido que lidera Santiago Abascal. En concreto, Vox ha denunciado unas declaraciones del edil Alberto Cubero por una afirmación en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza: "Ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España".

"No vamos a permitir que la izquierda pueda amenazar o animar a la violencia contra Vox sin que tenga consecuencias para ellos", ha recalcado el partido de Abascal en un tuit este domingo: "Se les acabó la impunidad".

Cubero hacía referencia al mitin de Vox en Vallecas que fue boicoteado por radicales y acabó en una batalla campal con los agentes de Policía Nacional desplegados en la zona para evitar enfrentamientos. Pese a ello, los radicales pudieron arrojar todo tipo de objetos a los líderes de la formación-

El concejal zaragozano ha reaccionado ya al anuncio de Vox: "Ningún miedo, ni a vuestras amenazas ni a vuestras querellas". "No pasaréis", ha remachado en Twitter Alberto Cubero.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.