Quantcast

España

Vox presiona al PP en Castilla y León: "No regalaremos nuestros votos gratis"

Por su parte, Javier Ortega Smith ha agradecido a Mañueco que haya convocado elecciones y le pide una cosa más: "No molestes"

Abascal:
Claudia Alba / Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que su partido "no regalará los votos gratis al Partido Popular" tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León. "Si alguien espera que entreguemos votos gratis para que Mañueco haga políticas socialistas, que no nos vote. Somos distintos" ha añadido Abascal.

Así lo ha señalado el líder de Vox en su intervención en la Plaza de la Universidad de Valladolid, lugar elegido para presentar la candidatura del partido a las elecciones del 13-F y en la que han participado también el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el cabeza de lista, Juan García-Gallardo Frings.

También ha acusado al Partido Popular de parecerse "cada vez más al PSOE" y ser "la cara B del socialismo". En este sentido, Abascal ha criticado que ambos partidos siempre votan "lo mismo en Bruselas, prácticamente todas las iniciativas" o que llegan a acuerdos para repartirse el Tribunal de Cuentas o el Poder Judicial y "abrazando" la Agenda 2030, "una agenda globalista, alejada de los interés de los españoles y que nada tiene que ver con lo que necesita España".

Las palabras de Ortega Smith

Por su parte, Javier Ortega Smith, encargado de inaugurar el acto, ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que haya convocado elecciones tal y como le pidió la formación verde. "Ahora te pedimos una cosa más: no molestes", ha añadido.

En alusión a estas candidaturas, Ortega Smith, que también ha abogado por "cambiar las políticas de la izquierda" que ha comprado Mañueco, ha advertido de que Vox está preparado porque tiene "a la mejor gente", además de "ilusión y ganas de cambiar las cosas tras décadas viendo a los mismos hacer lo mismo con los mismos pésimos resultados" y ha afirmado que "Castilla y León tiene fuerza, historia y potencial". También ha asegurado que es una Comunidad que reúne "lo mejor de esa España que no se arruga, de esa España valiente, recia, que sabe del frío, que aguanta lo que le echen encima y que no se rinde jamás".

"Hemos venido para gobernar en España, para cambiar las cosas, y sobre todo, para dar voz a tantos castellanos y leoneses que necesitan que alguien les represente, que hable de sus pueblos, que sienta en el corazón y que piense igual que ellos", ha indicado, en referencia a los candidatos, a quienes ha aconsejado, a su vez, que, aunque les acusen de no ser profesionales o de no estar preparados hablen de su "verdadera experiencia: la de la gente que se ha ganado el pan con su sudor y que no ha necesitado vivir de la política".

Vox critica al Gobierno

Sobre el Gobierno, Abascal ha afirmado que ni es "nacional" ni es "Gobierno" y que "se parece más a una fiesta extraña de forajidos, frívolos, bandidos, incompetentes y traidores que han convertido al Congreso de los Diputados y a las instituciones en un mercado persa".

En cuanto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha tildado de "progre" y de "convertirse en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez", por apuntarse a "imponer la ideología de genero en los colegios, las cuotas por sexos, el lenguaje inclusivo y fomentar los ataques a al educación".

El presidente de Vox también ha puesto el foco en el gasto político, en lo referido a "partidos políticos, sindicatos, subvenciones a ONG ideológicas", y se ha preguntado: "Cuánto dinero de vuestros impuestos se va para todo eso y cuánto falta para lo verdaderamente importante, no queremos más centros de salud cerrados y no más viejas carreteras o servicios deficientes".

Respecto a los jóvenes, Abascal ha señalado que "se les insulta desde el Gobierno diciéndoles que les van a dar dinero a los videojuegos", cuando tienen otras preocupaciones como "tener una casa o formar una familia" y a lo que aspiran es "a poder comprarse una mascota".

También ha atacado a los medios de comunicación por "mentir y manipular sobre Vox", ya que son "medios a sueldo y lacayos del Gobierno", y en lugar de informar: aterran".

Abandonar "la zona tranquila"

Por otro lado, Ortega Smith ha elogiado que los integrantes de la lista de Vox abandonen "la zona tranquila para pasar a ser pasto de ataques, de tergiversaciones y de manipulaciones" pero ha destacado que "lo hacen porque aman su tierra y no quieren salir huyendo".

"Ellos quieren dar una oportunidad a los jóvenes y también reconocer a los mayores que han construido una de las zonas de España más bonitas, históricas y con más cultura; por eso, en esta campaña vamos a por todas, nos vamos a dejar la piel y a recorrer todas y cada una de las provincias hasta el último de los pueblos y no queremos otra cosa que estrechar lazos entre españoles y devolverles la esperanza", ha aseverado, antes de insistir en que "el cambio está a la vuelta de la esquina".

Ortega Smith ha tenido también palabras para sus adversarios políticos, a quienes ha advertido de que se encontrarán, desafiándoles, "a unos candidatos que les miran a los ojos y que entienden los problemas reales" en el transcurso de una campaña que Vox afronta de forma "ilusionante" pero sin dejar de tener claro lo que se juega: "la alternativa para el Gobierno de la nación".

"Son muchos los que, desde dentro de esta región y desde el resto de España nos miran y quieren un gran cambio que luego llevaremos a Andalucía y a Valencia hasta el salto de las elecciones generales. Ese cambio empieza hoy", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.