Vox considera necesaria la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda a las instituciones tras el anuncio de PSOE y Ciudadanos de presentar una moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos por sumarse a los socialistas para desbancar el Ejecutivo autonómico de Fernando López Miras en Murcia y también critica que el PP "haya sido incapaz" de frenar el avance "de la izquierda más radical".

Por tanto, considera urgente la necesidad de llamar a los ciudadanos a las urnas en el resto de comunidades en las que gobiernan el PP y Ciudadanos, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León. En las dos primeras lo hacen además con el apoyo externo de Vox.

Cs "no es socio fiable"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha justificado este miércoles la necesidad de que se celebren elecciones de manera inmediata en Andalucía en que Ciudadanos (Cs) "no es un socio fiable" y no puede haber "dudas sobre la solidez" del Gobierno autonómico, que en estos momentos está conformado por PP-A y el partido naranja.

Para Hernández, sin duda, lo que está ocurriendo en Murcia es preocupante y pone de manifiesto que Cs, una formación que ahora está en el Gobierno andaluz, es "poco fiable".

"Si el Gobierno está permanentemente tensionado y con la amenaza de poder romperse por los problemas internos de una fuerza que parece condenada a la extinción, una convocatoria de elecciones no será culpa de Vox sino de otra formación", ha dicho Hernández.