España

Vox carga contra el Parlamento Europeo por acoger una exposición LGTBI de Jesucristo

Los eurodiputados de Vox y del resto de formaciones que forman parte de ECR ponen el grito en el cielo por una exposición sobre los derechos LGTBI que muestra a Jesucristo rodeado de 'apóstoles' con estética sadomasoquista

Vox carga contra el Parlamento Europeo por acoger una exposición LGTBI de Jesucristo

Los eurodiputados de Vox y del resto de formaciones que forman parte del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, por sus siglas en inglés) han puesto el grito en el cielo por una exposición sobre los derechos LGTBI que muestra a Jesucristo rodeado de 'apóstoles' con estética sadomasoquista. La obra se exhibe en los pasillos de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas hasta este viernes y para los de Santiago Abascal supone "una muestra más del desprecio y odio religioso de las instituciones de Bruselas al Cristianismo que nunca se les ocurriría con la 'religión de paz'".

La primera en criticar la galería fue la eurodiputada italiana Maria Veronica Rossi, de la Lega, que apuntó a una eurodiputada sueca del grupo La Izquierda como organizadora de la iniciativa para conmemorar el inicio del semestre de presidencia de Suecia del Consejo de la Unión Europea. "Instrumentalizar una religión es una intolerable falta de respeto hacia millones de fieles en toda Europa. Es una provocación gratuita. ¿Para qué ofender y faltar al respeto?", denunció Rossi.

La primera en criticar la galería fue la eurodiputada italiana Maria Veronica Rossi, de la Lega, que apuntó a una eurodiputada sueca del grupo La Izquierda como organizadora

Otras voces de hicieron eco de la polémica y pidieron la retirada de la exposición. "Una vez más, el Parlamento Europeo se pliega al lobby LGTB y promueve una inoportuna, innecesaria y grotesca exposición blasfema hecha con la única intención de ofender y dividir. Una muestra más del desprecio y odio religioso de las instituciones de Bruselas al Cristianismo que nunca se les ocurriría con la 'religión de paz'. Es imperativo alcanzar una mayoría en el Consejo y el Parlamento para recuperar los pilares y las tradiciones de Europa", defienden desde las filas de Vox.

Según el eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, el Parlamento Europeo se ha convertido en un espacio de impunidad para el lobby LGTBIQ+ con la complicidad de izquierdas, populares y liberales. "Mi desprecio infinito al autor, a los promotores y a quienes lo han permitido. Asqueroso y miserable. Mi deseo de que la próxima legislatura ello no sea posible", afirma.

La artista sueca se defiende

La artista de 61 años se ha defendido y ha justificado que existen "un montón de imágenes de Jesús con parejas heterosexuales, millones de cuadros famosos". "Esto solo son 12 fotografías donde Jesús ama los derechos LGTB, y 12 fotografías no deberían asustar tanto a la gente", ha señalado.