España

Ortega Smith presume de sus dotes de francotirador disparando un fusil de asalto

El secretario general de Vox aparece en un vídeo disparando hasta en 11 ocasiones un arma de las Fuerzas Armadas

Ortega Smith disparando en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia).
Ortega Smith disparando en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia).

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha protagonizado un vídeo en redes sociales en el que se le ve disparando en repetidas ocasiones con un fusil de asalto de las Fuerzas Armadas. 

Las imágenes son del pasado día 29 y tuvieron lugar en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia). En ellas el diputado aparece disparando hasta en 11 ocasiones en presencia de varios militares. El arma que usa, según explica el diario El País, es un HK G36 de calibre 5,56 milímetros.

"Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", dice Ortega en otro vídeo del mismo día mientras comprueba su puntería en la silueta colocada a unos metros del lugar desde el que efectuó los disparos. 

"Se me han ido cuatro fuera", añade el diputado de Vox mientras posa para una fotografía.

Ortega Smith y Abascal tienen una licencia de armas para pistola y revólver, por lo que el secretario general de Vox no puede utilizar este fusil de asalto. No obstante, los campos de tiro del Ejército se rigen por sus propias normas y bajo la responsabilidad del mando militar. 

Visita a varias unidades militares

El diputado de Vox ha visitado estos días varias unidades militares en el sureste de España con motivo de un curso de defensa nacional que está realizando y cuyo objetivo es explicar a responsables civiles conceptos básicos de la política de seguridad y defensa.

Durante su juventud se formó como voluntario en la Compañía de Operaciones Especiales del Ejército, antes conocida como los boinas verdes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba