España

Vox presentará en septiembre una moción de censura contra Pedro Sánchez

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha pedido el apoyo del resto de grupos políticos para propiciar un cambio de Gobierno y evitar que España termine en la "ruina" y la "muerte" 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ballesteros/Efe

Vox ha anunciado que presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado este miércoles el líder de la formación, Santiago Abascal, que ha pedido el apoyo al resto de grupos políticos para propiciar un cambio de Gobierno y así evitar que España termine en la "ruina" y la "muerte". 

Abascal ha animado al Partido Popular a que apoye este instrumento constitucional gracias al cual el propio Pedro Sánchez consiguió ascender a la Presidencia del Ejecutivo al propiciar la moción de censura contra Mariano Rajoy, que perdió el apoyo del Congreso el 1 de junio de 2018.

"No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre", ha recalcado Santiago Abascal este miércoles durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, al que ha acudido el presidente Sánchez para rendir cuentas sobre el fondo de reconstrucción aprobado por la Unión Europea y con el que Abascal se ha mostrado crítico.

Abascal, contra la OMS, China y la inmigración

Tras exigir la salida de España de la Organización Mundial de la Salud y pedir que se exijan responsabilidades a "la China comunista" por haber propiciado la propagación del coronavirus, Abascal ha hecho el anuncio de la moción de censura al final de una dura intervención en la que ha criticado la gestión del Gobierno ante la pandemia-

El líder de Vox ha centrado buena parte de su discurso en denunciar la llegada de inmigrantes "infectados" a España para supuestamente vivir de las ayudas públicas, un dinero que según Abacal correspondería a los españoles. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba