El parlamentario autonómico de Vox por Jaén, Benito Morillo, y la eurodiputada Mazaly Aguilar han participado este sábado en un encuentro sectorial del olivar, que se ha celebrado en Martos (Jaén), para conocer de primera mano la situación de los agricultores de la provincia y seguir trabajando en su defensa en el Parlamento Europeo.

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, ha explicado que "desgraciadamente los acuerdos con terceros países están perjudicando a nuestros agricultores. No cumplen la misma normativa y por tanto vienen a España con unos precios con los que no podemos competir".

"Se está dejando entrar el aceite de oliva de Marruecos y Túnez sin exigencias tan brutales de calidad o sanitarias como les imponen a nuestros agricultores. Nuestros productores no cubren los precios de producción, cuando una producción no es rentable no es sostenible", ha proseguido explicando Aguilar, según ha informado este partido por medio de una nota.

El parlamentario autonómico de Vox por Jaén, Benito Morillo, y la eurodiputada Mazaly Aguilar, durante el acto por el olivar.

"Jaén está sufriendo una grave crisis en el precio del aceite desde hace tiempo, a esto hay que sumarle la mala defensa que se está haciendo de la PAC en Europa y que viene a demostrar el gran olvido que tienen algunos políticos europeos al respecto, no tienen conocimiento de la realidad que vive el agricultor", ha argumentado Morillo.

En cuanto al ataque que sufren los productos agrícolas andaluces, Morillo ha recordado que "desde Vox ya hemos conseguido incluir, en el último acuerdo sobre el etiquetado, que se refleje el lugar de origen del producto".

"Esto era algo que los agricultores venían denunciando desde hace mucho tiempo, ya que se está permitiendo la entrada en nuestro país de productos de países extraeuropeos, el coste de producción de estos es mínimo, no se puede competir con ellos porque no tienen las mismas exigencias", ha sostenido el diputado autonómico de Vox.

Morillo ha denunciado "la competencia desleal con nuestros productos al permitir la entrada de productos de otros países, a nuestros agricultores se les está exigiendo muchísimo, esto es insostenible".

El diputado autonómico de Vox ha manifestado la "motivación e implicación de Vox con la defensa de la agricultura tanto a nivel regional, como nacional o europeo, donde se ejecutan las leyes que afectan al campo andaluz".