España

Vox crea su propia 'Faes' y ficha a un exasesor de Esperanza Aguirre para dirigirla

La nueva fundación se llamará Disenso y será dirigida por Jorge Martín Frías 

Vox  crea su propia 'Faes' y ficha al exasesor de Esperanza Aguirre para dirigirla
Vox crea su propia 'Faes' y ficha al exasesor de Esperanza Aguirre para dirigirla

El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, ha puesto en marcha la creación de la Fundación Disenso. Un laboratorio de ideas inspirado en la 'Faes' del PP y que estará dirigido por Jorge Martín Frías, un exmilitante popular y exasesor de Esperanza Aguirre, según informa El Mundo.

Esta iniciativa es la respuesta a la necesidad expresada por Abascal en el último congreso del partido celebrado el pasado 8 de marzo en Vistalegre, de penetrar en numerosos sectores sociales y de formar políticamente a sus cargos públicos, sobre todo a los recién llegados.

Este laboratorio de ideas se centrará en la formación de una mayor red de influencia política y social y además, con esta fundación, Vox tratará de contrarrestar la hegemonía del PP entre los think tanks conservadores.

Un exmilitante del PP, al frente

Disenso es una institución destinada a analizar y comprender lo que está sucediendo en el mundo y "contrarrestar las ideas dominantes", donde se producirán ideas e informes y tendrán lugar actos y seminarios. Además de esto, Vox preparará cursos tanto presenciales como online en los cuales se aportarán las claves de su trabajo y su ideología.

El proyecto estará dirigido por el exmilitante del PP Jorge Martín Frías quien fue asesor de Esperanza Aguirre durante su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, donde lideró la oposición a Manuela Carmena. Además, Frías fue cofundador de Red Floridablanca y participó en la fundación Faes del Partido Popular.

Para preparar correctamente la Fundación Disenso, Abascal, en compañía del portavoz parlamentario de Vox  Iván Espinosa de los Monteros, acudió a think tanks relacionados con el Partido Republicano estadounidense. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba