Vox ha registrado este martes una petición de reprobación de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, por "falsear" su currículum para incluir "tres másteres fake", por lo que considera además que debe ser sancionada y destituida del Ejecutivo.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que su formación pide la reprobación y apertura de procedimiento sancionador contra Díaz tras conocer las correcciones realizadas por el Palacio de la Moncloa en los títulos de la ministra que figuraban en su página web.

Vox quiere que la "ministra comunista" sea reprobada en el Parlamento, sancionada en virtud de la Ley del alto cargo y "destituida de inmediato". "No es honorable", ha reprochado Olona en su cuenta de Twitter.

Yolanda Díaz ha comunicado que no asistirá a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, pero Olona ya avisó de que le preguntarán por el tema a la vuelta del verano. "No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus Masters fake", avisó.

Querella de Vox contra los ministros

Vox ha anunciado que ya está trabajando en la presentación de una querella contra el Consejo de Ministros por la concesión de los indultos a los nueve presos del proceso independentista de 2017. A través de un mensaje de la cuenta de Twitter del grupo parlamentario, Vox ha anunciado su decisión de llevar ante los tribunales a los miembros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

"Frente a un Gobierno arrodillado ante el golpismo, el separatismo y la barbarie, sólo queda Vox", subraya el partido que lidera Santiago Abascal.

Vox, como parte personada en la causa juzgada en el Tribunal Supremo, ya había anunciado que recurriría los indultos por la vía de lo contencioso administrativo.