España

Vox denuncia al delegado de Gobierno en Galicia por no disolver una manifestación contra su mitin de Lugo

El partido de Santiago Abascal denuncia que los dirigentes de la formación y simpatizantes fueron "increpados y vejados" en el mitin del pasado viernes en la ciudad gallega

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), la cabeza de lista de Lugo a las elecciones gallegas Sonia Tejeiro.
El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), la cabeza de lista de Lugo a las elecciones gallegas Sonia Tejeiro. Carlos Castro / Europa Press

Vox ha anunciado este domingo que ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Lugo contra el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, por "delito electoral, omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias" al no impedir que una concentración antifascista coincidiera con un mitin electoral en el que "los asistentes fueron increpados y vejados".

En un comunicado, Vox asegura que su líder, Santiago Abascal, dirigentes del partido y simpatizantes fueron "increpados y vejados" en el mitin del pasado viernes en Lugo por los asistentes a una concentración "antifascista" que se celebraba en el mismo lugar y desde la cual se les insultó y se "lanzaron petardos de humo".

La denuncia se extiende también a la subdelegada en Lugo, María Isabel Rodríguez, y al grupo Acción Antifascista de Galicia, así como a quienes "resulten identificados por alterar gravemente el orden en el mitin electoral".

Vox especifica que en el lugar de los hechos se encontraba la Policía Nacional y, sin embargo, "no recibió órdenes de las autoridades para evitar que se injuriara y calumniara" a los asistentes a un "acto de campaña legalmente organizado".

"La contramanifestación había sido organizada por grupos radicales y violentos y sobre la que estaba al tanto la subdelegada del Gobierno en Lugo, quien la permitió pese a conocer las circunstancias que rodean ambos actos. Ello indica que se produce una decisión administrativa contraria a derecho y a sabiendas", argumenta la formación de Abascal.

Asimismo, recuerda en su escrito que las manifestaciones "fueron anunciadas por sus promotores en las redes sociales y, por ello, la formación presentó escritos a las juntas electorales correspondientes".

Vox señala que ese mismo viernes se celebró en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) otro mitin al que asistió el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, y en el que "también se había autorizado una convocatoria por otra organización", lo que provocó que el acto transcurriera "entre los gritos, insultos, amenazas y alteraciones de orden".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba