España

Vox denuncia a los CDR por "guillotinar una foto de Felipe VI"

La formación liderada por Santiago Abascal sostiene que los Comités de Defensa de la República de Cataluña han incurrido en delito contra la Corona 

Vox denuncia a los CDR por "guillotinar una foto de Felipe VI"
Vox denuncia a los CDR por "guillotinar una foto de Felipe VI" CDR

Vox ha presentado una denuncia contra los Comités de Defensa de la República (CDR) por delito contra la Corona, después de que el 3 de octubre se celebrase un acto en esta ciudad en el que se "guillotinó una foto de Felipe VI y apareció en el suelo una cabeza de cerdo con una corona".

En una nota de prensa, Vox, que en la denuncia también ha contemplado el delito de odio, ha explicado que en la corona se podía leer en catalán el texto: "Ni olvido, ni perdón", el alusión al discurso realizado por el Jefe del Estado tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Mientras, en la otra cara de la corona estaba escrito: "Tu destino, Borbón".

Los servicios jurídicos de Vox argumentan la denuncia en el "claro afán de menoscabar la imagen del rey" y de "crear y expandir en el ambiente social la idea de propagar odio hacia esta institución y, por ende, a la Constitución"".

Por ello, la vicesecretaría jurídica explica que "permanecer impasibles ante el grave agravio de nuestros símbolos nacionales y constitucionales para intentar destruirlos, sería transigir con la comisión de un delito".

En esta línea, la formación lideraba por Santiago Abascal ha solicitado al juzgado que se acuerde practicar las diligencias de investigación necesarias para identificar a los autores de los hechos, teniendo en cuenta que la manifestación estaba convocada por los Comités de Defensa de la República.

Vox ha pedido también que se traslade oficio a los Mossos d' Esquadra para que "den cuenta de sus actuaciones, en caso de que se personaran en el lugar, aportando todos los datos que obren en su poder, y que sean relevantes para la investigación". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba