Quantcast

España

Vox reactivará las protestas en las calles de Cataluña ante el "escándalo" de los indultos

El partido liderado por Abascal denuncia que los indultos a los presos del 'procés' están "a la vuelta de la esquina" y se erige como "única oposición" frente al "otro conseller" Salvador Illa

Vox reactivará las protestas en las calles de Cataluña ante el "escándalo" de los indultos
Santiago Abascal, líder de Vox, e Ignacio Garriga, candidato de Vox en Cataluña.

Vox quiere convocar manifestaciones en Cataluña ante el "escándalo" de los indultos a los presos del 'procés' impulsados por el Gobierno. La formación liderada por Santiago Abascal considera que el reciente reclamo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pidiendo ver la concesión de esta medida de gracia con "naturalidad", indica que "están a la vuelta de la esquina".

El dirigente de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga, explica a Vozpópuli que la idea es llamar a la movilización en las calles una vez que Tribunal Supremo emita su informe sobre los indultos. Algo que ha sucedido este miércoles.

Aunque reconoce que Vox aún no han decidido si organizarán una gran protesta en Barcelona con la sociedad civil o si se decantarán por distintas concentraciones en las cuatro provincias, Garriga asegura que "todos los dirigentes" que conforman la cúpula del partido estarán presentes.

A tenor de lo ocurrido en Ceuta, donde la Delegación de Gobierno decidió prohibir la concentración contra la inmigración ilegal organizada por Abascal, Garriga señala que no descartan ese tipo de "tropelías" en Cataluña.

"Se inventarán cualquier truco para impedirlo, pero no se puede frenar la voluntad del pueblo: saldremos de igual manera. El interés de unos pocos delincuentes no está por delante del de todos los españoles y menos en medio de una crisis económica, sanitaria y social sin precedentes. Viven en un continuo delirio", dice Garriga.

Vox carga contra el 'conseller' Illa

Desde las filas de Vox aseguran que "Illa no puede ser oposición porque su partido gobierna a nivel nacional gracias a su socio ERC". "El PSC ha optado por el compadreo con los republicanos. Illa se ha erigido como otro conseller más. Es un radical disfrazado de moderado", denuncian.

Según Garriga, la libertad política en Cataluña no existe. "Nos demonizan en la tribuna y luego mandan a sus cachorros y a sus asociaciones subvencionadas como ANC y Òmnium Cultural a increparnos y tirarnos piedras", añade. Pero asegura que no tienen miedo a los posibles ataques y boicots.

Nos demonizan en la tribuna y luego mandan a sus cachorros y a sus asociaciones subvencionadas como ANC y Òmnium a tirar piedras

"Si no pudieron callarnos en campaña electoral no lo van a lograr ahora. Tenemos clara nuestra responsabilidad. El golpe de estado continúa activo en las instituciones y en las calles. Pere Aragonés se ha comprometido a culminar el proceso independentista y Sánchez está dispuesto a cualquier cosa para perpetuarse en el poder. En las calles, por otro lado, hay un señalamiento a la mayoría que no comulga con el secesionismo", resume.

En Vox tratan de invocar el mismo espíritu que en 2017 llenó las calles de Barcelona. "Por aquel entonces la gente salió a las calles y ni siquiera estábamos en las instituciones. No podemos consentir que las personas que han padecido el yugo separatista y que han visto cómo ardían sus calles y negocios y cómo se ha deteriorado la convivencia, ahora tengan que ver cómo indultan a los culpables", zanja.

Ofensiva judicial

Según Garriga, el PP -que ya ha anunciado que recurrirá a los tribunales si hay indultos- también es "responsable" del avance del golpismo. En el caso de Ciudadanos, dice Garriga, "podrán tratar de hacer algo en Cataluña, pero Arrimadas se ha convertido en la nueva muleta de Sánchez, así que todo es incoherencia".

Vox pretende acompañar las movilizaciones con una ofensiva en los tribunales. "Vamos a presentar por vía judicial todos los recursos necesarios para tumbar los indultos", advierten. "Si pudimos sentarles en el banquillo cuando no estábamos en el Parlament, ahora también lo haremos", concluye Garriga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pio Foncillas

    VOX debería dedicarse a lo importante, y no a lo accesorio.
    Cataluña es una batalla perdida, y probablemente lo que allí se haga será contraproducente.
    La batalla de VOX está en Madrid.
    ¿Serán capaces de investir a una Presidente que va a recibir 30 MENAS de Ceuta?
    Por 13 han estigmatizado -y con razón- a Moreno Colilla, y le van a obligar a convocar elecciones.
    Y 30 para 8.030 km², es bastante más que 13 para 87.268 km².
    VOX tiene que demostrar valor, y vetar a AYUSO, condicionar sus políticas y si quiere sillón, obviar las cobardías Fra_Casaditas y poner proa a los problemas.
    Lo más importante de un General, es saber cuando ha perdido la batalla, para poder replegarse.
    Y Cataluña la hemos perdido.
    Pasemos página.

    • J
      jj

      Con derrotistas así se ha llegado a donde se ha llegado, aunque creo que no está perdido nada, sino que existe un orate de cuidado que quiere vender España a trozos ¿para que?. ¿Que puede ganar el y su partido realmente destruyendo la convivencia colectiva y poniéndonos al borde de una guerra civil? ¿Cree que puede "reinar" en el caos que está provocando?. Pues prefiero que lo encierren a que le alcance ni siquiera una bala perdida.

    • X
      xaxonem

      Sigues igual que antaño... + tonto que ayer y - que mañana.

      VOX no va a investir a nadie, porque Ayuso lo será con solo sus votos y la abstención es suficiente.


      ¡Despierta, inútil!