Quantcast

España

Vox pide que el presidente de Correos comparezca en el Congreso por el fallo de seguridad que no detectó las balas

Correos abrió un expediente a la empresa subcontrata responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia

Un cliente es atendiendo en la Oficina de Correos de Cibeles, en Madrid.
Un cliente es atendiendo en la Oficina de Correos de Cibeles, en Madrid. Europa Press

Vox ha solicitado este lunes la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en el Congreso de los Diputados para "explicar el grave fallo de seguridad" que permitió que llegaran varias cartas amenazantes con balas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Vox desde el principio ha puesto en duda la veracidad de esta denuncia de amenazas y ha anunciado su voluntad de "llegar hasta el final" del caso para esclarecer si es cierta o no. Para ello, el partido se ha personado como acusación popular en los tribunales y ahora ha pedido la comparecencia del presidente de Correos en el Congreso.

"Han iniciado una caza de brujas contra el vigilante de seguridad. A quien vamos a interrogar es al presidente de Correos en el Congreso. Y en el Juzgado. Hasta el final", ha anunciado la secretaria general del partido en la Cámara Baja, Macarena Olona. Este sábado en un mitin en San Sebastián de los Reyes, Abascal insistió en que tienen motivos para dudar de todo lo que procede del Gobierno y llamó "llorón" a Iglesias.

Sin embargo, insistió en que su partido condena toda la violencia y por ello quiere investigar estas denuncias de amenazas. Pero advirtió de que, "si son inventadas", Vox perseguirá también que "se siga hasta las últimas consecuencias a quien se las inventa".

Correos ha abierto expediente a la empresa subcontrata responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia y ha solicitado la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad después de que este no detectase la munición  en dicha correspondencia.

En el escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli, la compañía asegura que ha recuperado las imágenes grabadas en los equipos de inspección, instalados en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (Vallecas), y que se ha comprobado que los tres sobres fueron matasellados e inspeccionados el día 19 a las 17.48 horas sin que el vigilante los detectase..

Ante una circunstancia que se encuentra tipificada como un "incumplimiento muy grave"Correos ha decidido abrir un expediente a la empresa encargada de escanear la correspondencia y el apercibimiento "más severo" por el incumplimiento en el que se ha incurrido y por "el daño a la imagen, al prestigio y al buen nombre" de Correos.

Retirada "inmediata" del servicio del vigilante

Asimismo, ha solicitado la retirada "inmediata" del servicio de Correos del vigilante de seguridad por ser la persona que operaba el equipo reseñado, en el momento en el que las tres misivas pasaron por la inspección radiológica que determinan los procedimientos de seguridad de Correos, "sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.