España

Vox estrecha lazos con el hijo de Bolsonaro frente a "una izquierda mundial organizada"

La formación de Abascal se fija en el éxito de los Bolsonaro en Brasil. Tres semanas después de incluir la firma del diputado en la llamada Carta de Madrid, el nuevo 'think tank' del partido le consulta por la "fórmula" para llegar al poder. El dirigente brasileño pretende participar en actos de Vox en 2021

Vox estrecha lazos con el hijo de Bolsonaro frente a "una izquierda mundial organizada"
Vox estrecha lazos con el hijo de Bolsonaro frente a "una izquierda mundial organizada"

Vox estrecha lazos con el Gobierno de Brasil. Y lo hace a través de Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del presidente del gigante latinoamericano y diputado federal por el estado de São Paulo. Tres semanas después de incluir su firma en la llamada 'Carta de Madrid' "contra el avance del comunismo", el nuevo laboratorio de ideas del partido le consulta por "la exitosa estrategia para derrotar a la izquierda" en su país.

La Fundación Disenso quiere conocer en detalle cómo Jair Bolsonaro logró alcanzar la presidencia y por qué el socialismo ha vuelto a países como Argentina, Bolivia e, incluso, España.

En una entrevista en su medio de comunicación, La Gaceta de la Iberosfera, el editor jefe José Antonio Fúster le pregunta por estas y otras cuestiones. También por Mariano Rajoy. 

El dirigente latinoamericano revela que tenía la intención de acompañar a Santiago Abascal el pasado mes de junio en algunos actos del partido. Pero la pandemia se lo impidió. "Lo haré en 2021", ha anunciado. Abascal se ha declarado su admirador.

Bolsonaro ha elogiado la llamada 'Carta de Madrid', el manifiesto promovido por el 'think tank' del partido en defensa de "la democracia frente a los regímenes comunistas" y "la amenaza que supone el Foro de Sao Paulo". E invita a todos los líderes de la derecha a unirse frente a "una izquierda muy bien organizada a nivel mundial".

Pide que Internet "siga libre"

"Miro la situación política de España y veo que pasan las mismas cosas que en Brasil", dice el abogado y funcionario de la policía devenido en político. Nacido hace 36 años, Bolsonaro hijo asegura que "el dominio de la izquierda en los medios de comunicación es escandaloso y es poco saludable en un mundo democrático".

Y reclama más "prensa conservadora". "Hay audiencia, la gente está muy enfadada con las mentiras de los grandes grupos", dice. En un discurso muy similar al de Abascal y los suyos, el diputado federal por São Paulo pide a las formaciones de su órbita trabajar para "garantizar que Internet siga siendo libre".

"En Brasil tenemos una comisión parlamentaria que investiga fake news a pesar de que tenemos muchos ejemplos de las mentiras divulgadas por la izquierda. Hay personas conservadoras que han acabado en prisión por tuitear por orden del Supremo Tribunal Federal de Brasil", denuncia. Las instituciones -dice- están dominadas por la izquierda.

Según el hijo de Bolsonaro, el socialismo ha regresado a varios países de América Latina y también a España, porque líderes como Macri (Argentina) y Piñera (Chile) "han tenido una visión política errada" de su adversario político. "La izquierda no quiere debatir temas para lograr una sociedad saludable que respeta al individuo, quiere el poder y el control y hace cualquier cosa para conseguirlo", opina.

Gira de Vox por EEUU

No es la primera vez que la cúpula de Vox se acerca a Eduardo Bolsonaro. Este ha conseguido convertirse en el diputado federal más votado de la historia de su país. Santiago Abascal se fotografió con él en febrero de este año en Washington, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Se trata del encuentro que reúne al movimiento conservador de EEUU desde hace más de 40 años y el discurso final corrió a cargo de Donald Trump. El líder de Vox emprendió una gira por el país norteamericano junto al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que también acudió el año pasado. Ningún dirigente de Vox apareció en el extenso listado de conferenciantes de esta última edición de la CPAC, donde sí logró colarse el hijo de Bolsonaro.

Este también ha elogiado el rol de Viktor Orban en Hungría, sobre todo, frente a la prensa, y se ha mofado de la 'Declaración de La Paz' impulsada en Bolivia por líderes de la izquierda como Pablo Iglesias y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Es bueno porque les estamos incomodando, yo lo recibo como un elogio. Lo miro con mucha satisfacción", ha zanjado entre risas en su entrevista para los de Abascal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba