El secretario general de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, denunció este martes que los miembros de su partido, sus carpas informativas y sus actos electorales han sufrido hasta 200 ataques durante la campaña electoral.

Así lo indicó durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Madrid donde aseguró que el pasado 7 de abril, en la plaza de la Constitución de Puente de Vallecas, “nos encontramos con un ataque premeditado y alentado por los grupos de extrema izquierda contra vecinos y simpatizantes”.

Ortega Smith acusó a Pablo Iglesias de comenzar toda esta violencia desde las pasadas elecciones andaluzas, cuando lanzó la “alerta antifascista”. El concejal cifró en 200 los ataques sufridos por su formación que “están registrados y denunciados”.

En este sentido, el secretario general de Vox recordó que el Código Penal dice que “todos los que impidan el derecho de libertad y reunión serán condenados a entre dos y tres años de prisión”.