Vox ha presentado este sábado ante la Guardia Civil una denuncia por agresiones y amenazas de muerte a varios miembros de la formación presidida por Santiago Abascal que se encontraban en una mesa informativa en la localidad de Sangenjo, en Pontevedra.

Así lo ha informado el partido en un mensaje en Twitter en el que comparte una copia de la denuncia presentada ante el Instituto Armado. En el escrito se detalla que a las 12.45 horas de este sábado la coordinadora local de Vox en Sangenjo se encontraba en una mesa informativa junto con varios compañeros cuando un primer individuo ha comenzado a volcar la mesa en la que se encontraban mientras un segundo ha arrancado la bandera de España del stand al tiempo que "proferían gritos de tipo fascista".

Posteriormente, al intervenir varios de sus compañeros, uno de los presuntos agresores ha comenzado a gritar: "Te mato, te mato, te voy a rajar”. Más tarde, según la denuncia, otro con cabeza rapada ha amenazado de la siguiente manera: "Ojalá maten a tus hijas, a ver quién te va a defender".

Según el escrito, la Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido. Poco después de dar a conocer los hechos, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha publicado un tuit en el que exige, sin mencionar concretamente a Pablo Iglesias ni a Podemos, una condena por este hecho violento.