El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido va a emprender acciones legales contra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y contra la tuitera Martu Garrote por vincular a su formación con el "fallecimiento" este fin se semana de Samuel.

En rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Buxadé ha acusado a la "izquierda" de utilizar la muerte de Samuel para lanzar en redes sociales una campaña "infame y asquerosa" de "demonización y deshumanización" de Vox, sin esperar siquiera a saber cómo sucedieron los hechos, ni a escuchar al padre de la víctima que, según ha destacado, ha dicho que "no quiere banderas ni eslóganes" en el funeral por su hijo.

El dirigente de Vox ha recurrido a unas palabras de su líder, Santiago Abascal, para defender que "las personas de tendencia homosexual pasean con más tranquilidad por las calles de Talavera de la Reina" que por los barrios multiculturales de Bruselas, Barcelona o Tehéran porque, a su juicio, "el enemigo de los homosexuales" es el "islamismo radical".

Y es que, según Buxadé, la izquierda no sólo utiliza a las "mujeres y los niños" para lograr objetivos políticos, sino que también usa para ello a los "homosexuales".

Actitud tajante

En este contexto, ha avisado de que actuarán legalmente contra quienes recurran a "injurias y calumnias" para vincular a Vox con el asesinato de Samuel. "No vamos a admitir ninguna campaña de deshumanización, ni vamos a dejar ninguna mentira en el aire", ha dicho Buxadé. "Tendrán que responder ante los tribunales", ha sentenciado, en referencia a Monedero y a Martu Garrote, ex militante socialista muy activa en Twitter.