Vox quiere que el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coinciendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y será llevada por Vox al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene representación.

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía "pleno conocimiento" del peligro del virus pero decidió no actuar.

En Vox "tontos no somos"

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes el "pacto de la ignominia" entre PP y PSOE para la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha avisado de que "nadie se cree" que Podemos vaya a quedar fuera del acuerdo.

"El acuerdo se produce entre el PP y el Gobierno; esto es, entre el PP, el PSOE y Podemos. Tontos no somos", ha avisado Buxadé sobre las palabras del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, asegurando que los socialistas habrían aceptado apartar a la formación morada de la negociación.

En cualquier caso, el dirigente de Vox ha dejado claro que su partido nunca entraría en el reparto de puestos dentro del CGPJ, ya que defiende que el órgano de gobierno de los jueces debe ser elegido únicamente por jueces, sin "conchabeos" de los partidos políticos.