Quantcast

España

El 59% de los votantes del PP cree que Ayuso tiene la razón en la guerra contra Casado, según una encuesta

Una encuesta publicada por El Confidencial revela que el 71% de los votantes del PP elegiría a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno frente al líder de los populares

El punto débil de Ayuso
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

El 71% de los votantes del PP elegiría a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno frente al líder de los populares, Pablo Casado, según una encuesta de IMOP-Insights realizada para El Confidencial en medio de la guerra abierta en el partido por las acusaciones cruzadas de presunta corrupción y espionaje.

La encuesta también revela que el 59% de electorado del PP cree la versión de Ayuso en su enfrentamiento contra Génova. El sondeo se ha elaborado entre el jueves y el viernes con un total de 502 entrevistas.

Ayer, la presidenta madrileña reconoció que su hermano cobró 55.830 euros de una empresa contratada por su Gobierno, mientras que Casado denunció un "montaje" contra Génova, y los barones tomaron posiciones.

El viernes se abrió, además, la vertiente judicial del caso, porque la oposición madrileña -Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos-llevó a la Fiscalía el contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas en China que despertó sospechas de corrupción en la dirección nacional del PP.

En el sondeo del digital, un 77% cree que Díaz Ayuso tiene más posibilidades de ganar unas elecciones generales, mientras que solo el 15% le convence Casado. Al ser preguntados por ambos políticos, un 26% de los encuestados no toma partido por ninguno de ellos y otro 7% censura a los dos.

La presidenta regional tiene un apoyo aún más amplio en su Comunidad. En Madrid, el 84% de los entrevistados la elegiría en unos comicios nacionales, frente al 5% que designaría al líder del PP. El 90% de los madrileños cree que Ayuso ganaría las elecciones, mientras que un 74,5% sostiene que lleva la razón en la guerra abierta en el seno del partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.