La clara victoria de Isabel Díaz Ayuso bajo las siglas del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas de la Asamblea de Madrid ha tenido sus consecuencias en el tablero nacional, como era de esperar. El batacazo de Podemos, que quedó en quinta posición por detrás de Vox, y el consecuente fracaso del 'efecto Iglesias', llevaron a al candidato de la formación morada a dimitir de todas sus funciones y dejar la política.

Además, el arco parlamentario madrileño cambia de distribución. El PSOE, ganador de las anteriores elecciones, pasa a ser tercera fuerza política, después de que el partido liderado por Mónica García, Más Madrid, obtuviese más votos y pase, así, a ser la líder de la oposición.

Además, un color desaparece de la Asamblea. Ciudadanos se queda sin representación después de formar parte del Gobierno de Ayuso en la última legislatura.

¿Qué opinan los madrileños de las elecciones? ¿Cómo analizan los resultados? ¿Creen que Pablo Iglesias volverá a la política? Vozpópuli sale a la calle a conocer sus respuestas.