La candidata elegida por Génova para liderar el PP de Sevilla, la ya presidenta Virginia Pérez, se ha impuesto a la lista de Juanma Moreno que encabezaba Juan Ávila, según ha informado la formación este sábado en una nota de prensa.

Al haber obtenido una diferencia de más de 15 puntos sobre su adversario de partido, Pérez será la única candidata en la votación de compromisarios que habrá en el congreso provincial del próximo 27 de marzo tras un proceso de primarias al que las dos 'familias' han concurrido totalmente divididas, tal y como ha informado Vozpópuli.

El Comité Organizador del Congreso provincial del PP de Sevilla ha comunicado los resultados provisionales de las votaciones a compromisarios y a la presidencia del PP de Sevilla. Los afiliados del PP de Sevilla han apoyado a la candidatura de Virginia Pérez a la presidencia con 1.176 votos y a Juan Ávila 742 votos.

A la espera de los datos oficiales, y según el recuento de los votos en las urnas, Virginia Pérez habría contado con un 61,3% de votos mientras la candidatura de Juan Ávila habría obtenido un 38,7%, unos resultados que supondrían una diferencia de 22,6 puntos entre ambos candidatos.

Asimismo, los electores inscritos han elegido finalmente 808 compromisarios de los 874 candidatos que se han votado hoy, según recuerda el PP en su nota.

Virginia Pérez apela a la unidad

Virginia Pérez ha mostrado su satisfacción por el importante resultado obtenido por su candidatura en las votaciones realizadas esta tarde para elegir compromisarios al Congreso del PP Sevillano y a la presidencia del partido.

La 'popular' ha destacado “el fantástico comportamiento que han tenido todos los militantes en el día de hoy en todas las urnas instaladas en los municipios de la provincia, pero sobre todo muy contenta con el resultado obtenido que es una muestra del esfuerzo realizado por desde la dirección provincial y de muchos compañeros de la capital y de la provincia, que al final refrendan el trabajo bien hecho y el esfuerzo de muchas horas”.

“Y, a partir de aquí, lo que debemos hacer es mirar hacia el día 27 con más fuerza que nunca, más unidos que nunca y por supuesto integrando, como no puede ser de otra manera, con el objetivo de consolidar un proyecto popular en esta provincia dirigido a apoyando al mejor gobierno de la historia de Andalucía presidido por Juanma Moreno y trabajar de manera firme y por el bien de España por convertir a Pablo Casado en el próximo presidente de los españoles”.