Granada

Detenido por violencia de género un concejal de Vox en Granada

El edil del municipio de La Zubia ha presentado su renuncia al acta por motivos personales y el partido esperará a la sentencia del juicio rápido que se celebrará este lunes para adoptar una decisión sobre su militancia 

El portavoz de Vox en La Zubia (Granada), Rafael Morenate, ha sido detenido por un presunto episodio de violencia de género.
El portavoz de Vox en La Zubia (Granada), Rafael Morenate, ha sido detenido por un presunto episodio de violencia de género. Vox Granada

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia, en el cinturón metropolitano de Granada, ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de un episodio de violencia de género contra su mujer, según ha adelantado este lunes el diario Ideal de Granada

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el domicilio que el edil Rafael Morenate comparte con su mujer -la pareja estaba en trámites de separación- en el municipio granadino de Cenes de la Vega. Poco antes de las cinco de la madrugada, una llamada alertó a las autoridades de una agresión a una mujer en un inmueble particular. 

Los agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda y el edil de Vox en La Zubia fue arrestado. Según han determinado los informes forenses, la mujer sufrió lesiones en un ojo, en la cara y en el cuello.

Por estos hechos, la presunta víctima ha presentado este lunes una denuncia en sede judicial contra el edil y el juicio rápido se celebrará previsiblemente este mismo lunes. El portavoz de Vox en La Zubia no tenía antecedentes relacionados con violencia machista.  

Rafael Morenate ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de La Zubia alegando motivos personales. Por su parte, Vox ha anunciado que ha iniciado el trámite para su suspensión de militancia, aunque la formación esperará a conocer la sentencia para adoptar una decisión al respecto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba