España

Decretan prisión sin fianza para tres jóvenes por una presunta agresión sexual grupal en Tarragona

El magistrado indica que existen indicios racionales de delito de agresión sexual y que podría existir riesgo de fuga

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra EFE

Un juez de Reus ha decretado prisión sin fianza para tres jóvenes, de entre 20 y 26 años, acusados de ser los autores de una violación en grupo a una joven el pasado 24 de junio en el municipio de Cambrils (Tarragona), según ha adelantado el Diari de Tarragona.

El diario asegura que los hombres están acusados de un delito de agresión sexual con penetración, que habrían cometido durante San Juan en un piso del municipio.

La víctima habría acudido al apartamento de uno de los acusados por voluntad propia. Allí intimó con uno de los acusados, pero poco después accedieron al dormitorio donde se encontraba la joven los otros dos jóvenes, que presuntamente la acosaron, le quitaron la ropa y la agredieron sexualmente, aunque ella reiteró su negativa a seguir con aquella situación.

La víctima, según apunta el diario tarraconense, se sumió en un estado de shock y no pudo reaccionar ante la presunta agresión sexual.

El juez asegura que existen indicios racionales de delito de agresión sexual y que podría existir riesgo de fuga

La joven pidió que la dejaran y aseguró que la estaban haciendo daño y tras las súplicas, dos de los acusados abandonaron el dormitorio. Sin embargo, el tercero la obligó a quedarse con él, hasta que una amiga apareció y la socorrió.

Indicios de delito de agresión sexual y riesgo de fuga

Posteriormente, la víctima denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra y se sometió a una revisión médica. Los acusados fueron detenidos y tras declarar en el juzgado de guardia el día 27 de junio, fueron enviados al Centro Penitenciario de El Catllar, de forma provisional y sin fianza.

Este lunes, el magistrado ha ratificado el auto del día 27 y considera que los tres jóvenes deben permanecer en prisión sin fianza hasta que se celebre el juicio. Asegura que existen indicios racionales de delito de agresión sexual y que podría existir riesgo de fuga.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba