Quantcast

España

El juez le dice a Villarubí que mantiene operativa su cuenta andorrana y éste lo niega

Carles Vilarrubi y Sol Daurella.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, ha tomado este lunes declaración durante una hora al vicepresidente del Fútbol Club Barcelona Carles Vilarrubí en el marco de la investigación abierta al clan de los Pujol. El instructor citó a Villarubí para preguntarle por la cuenta Credit Andorra And, número 6244, abierta en febrero de 1986, y que pertenece a él, según refleja la documentación que las autoridades de Andorra han remitido a la Audiencia Nacional vía Comisión Rogatoria.

Sin embargo, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli, durante su comparecencia el directivo del Barça ha explicado que él tuvo una cuenta bancaria abierta en el Principado de Andorra -que no recuerda en que entidad bancaria- pero que ésta fue cerrada en el año 2000 con el cambio al euro. Sin embargo, De la Mata le ha insistido en que la documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional refleja que ésta se mantiene abierta a día de hoy y que tiene 48.000 euros.

Villarrubía ha asegurado ante el juez De la Mata que lleva más de doce años sin pisar Andorra

Pese a ello, el investigado -nuevo término legal para referirse a los imputados- ha subrayado que dicha cuenta bancaria no puede ser suya ya que él hace "más de doce años" que no pisa Andorra. Entonces, el empresario que dijo en un primer momento que iba a declarar y a responder a las preguntas que le formulara el juez José de la Mata y el fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo sostuvo que no iba a decir nada más relacionado con el país donde opera el secreto bancario.

Asimsimo, Carles Villarubí ha mantenido en la Audiencia que no recuerdan haber recibido dinero en Andorra del primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola. Fuentes presentes en la declaración han añadido que el empresario no ha dado tampoco ninguna información sobre las cantidades de dinero que se movieron en el citado depósito de Credit Andorra. El imputado se remitió a repetir que ya había respondido sobre esta misma cuestión durante sus comparecencias anteriores ante el juez; la primera como testigo y la segunda como investigado.

Fuentes del caso sostienen que en su primera declaración como imputado, en noviembre de 2015, el marido de Sol Daurella negó tener cuentas en Andorra y, sin embargo, la Comisión Rogatoria remitida por el Principado a la Audiencia ha desmontado esta versión de los hechos. Las mismas fuentes explican que dan poca "credibilidad" a su declaración de este lunes puesto que "solo ha echado balones fuera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.