España

Villarejo denuncia que Prisa pagó al juez Bacigalupo por condenar a Gómez de Liaño en el 'caso Sogecable'

El excomisario Villarejo
El excomisario Villarejo EFE

El excomisario José Manuel Villarejo ha presentado este jueves una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en la que asegura que el Grupo Prisa llegó a pagar 200.000 dólares al juez Enrique Bacigalupo, exmagistrado del Tribunal Supremo, por condenar a Javier Gómez de Liaño en el caso Sogecable.

Según sostiene Villarejo en la denuncia a la que ha tenido acceso parcialmente Vozpópuli, la operación para inhabilitar a Gómez de Liaño se llevó a cabo con diferentes pagos. La primera transferencia, de 200.000 dólares, se hizo "desde una cuenta en un banco argentino, al parecer corresponsal del HSBC que creo que se llamaba Banco del Río Negro", detalla el excomisario. 

Villarejo detalla también otros pagos para apartar a Gómez de Liaño de la judicatura; pagos realizados por "el Sr. Aliste" a "alguien próximo a un magistrado de la Audiencia Nacional"

Otro de los pagos sería el realizado por "el Sr. Aliste" a "alguien próximo a un magistrado de la Audiencia Nacional". Se trataba de "unos ciento setenta mil dólares" que se habrían enviado "desde una sucursal del banco HSBC de las Antillas inglesas". Villarejo sostiene en su denuncia que "nunca" supo "con certeza" de quién se trataba.

Según el excomisario y tal y como adelantó Libertad Digital,la operación para inahibilitar a De Liaño se fraguó con numerosas reuniones en las que participaron dirigentes socialistas, empresarios, abogados y periodistas del Grupo Prisa.

No obstante, un portavoz de Prisa niega "rotundamente" los hechos a Vozpópuli y asegura que las acusaciones de Villarejo son "falsas". La compañía todavía no ha tenido conocimiento oficial de la denuncia y, por tal motivo, hará "una valoración en profundidad sobre ello en cuanto la tenga".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba