Quantcast

España

Vigo sube su apuesta: once millones de luces led en Navidad

Este año la ciudad también contará con una pista de esquí, que se suma a las dos de patinaje sobre hielo de las que ya disfrutaron los habitantes de la ciudad el año pasado

Decoración navideña en la ciudad de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha subido su apuesta por ofrecer "la mejor Navidad del mundo" y este año la ciudad estará iluminada por once millones de luces led, un millón más que en las Navidades del año pasado.

Así lo ha desvelado este miércoles el regidor durante un acto en el centro de la ciudad con el que ha comenzado la instalación de la iluminación de más de 350 calles y de mil árboles, frente a los 450 de las fiestas de 2020.

No son las únicas novedades, ya que este año Vigo contará con una pista de esquí, que se suma a las dos de patinaje sobre hielo de las que ya disfrutaron los habitantes de la ciudad y sus visitantes el año pasado, ha avanzado.

"Los que van a estaciones de invierno pueden venir a Vigo y tener una rampa de nieve para esquiar al lado del hotel", ha dicho Caballero. De nuevo, la ciudad contará con "el árbol más alto del mundo" y con el "muñeco de nieve más alto del mundo", que se elevará tres metros más respecto al del año anterior.

Noria gigante

Otras atracciones, como la noria gigante, el gran mercadillo, la caja de regalo gigante o la gran bola de Navidad repiten, pero Caballero ha anunciado más novedades que irá desvelando con el paso de los meses hasta el encendido de las luces, cuya fecha se desconoce aún.

Para toda esta iluminación saldrán de las arcas municipales algo menos de un millón de euros, un presupuesto "ridículo comparado con otras ciudades", según ha dicho el alcalde, quien ha adelantado que el Ayuntamiento diseñará una aplicación informática para que nadie se pierda ninguna de las calles iluminadas, que serán la mayoría.

"Quiero invitar a todo el mundo a que venga a Vigo: el que quiera ir al cielo tiene que venir a las Navidades de Vigo, esto es 'inescapable'; un principio axiomático que forma parte de lo incontestable", ha dicho.

El alcalde ha incidido en que la iluminación de Vigo es respetuosa con el medioambiente gracias a las luces led, todas las cuales, encendidas durante noviembre, diciembre y enero, consumen menos que la iluminación de un campo de fútbol en el mes de enero. Caballero ha retado a los presentes a que le digan una sola ciudad de España que no se ilumine por Navidad, mérito que corresponde al tirón de la Navidad de Vigo, ciudad que, según su alcalde, está "en otra dimensión, en otra galaxia".

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) ha vuelto a ocupar buena parte del discurso del regidor: "Estoy seguro de que Nueva York aprende mucho de Vigo, aunque les cuesta confesar que la primera ciudad del mundo aprende de la segunda, que es Vigo", ha enfatizado en su tono hiperbólico.

Respecto a la posibilidad de que la pandemia arruine la fiesta, como ocurrió parcialmente el año pasado, Caballero ha vuelto a expresar su confianza en que el ritmo de vacunación avance hasta el punto de que "en Navidad toda la población que quiera estar vacunada" lo esté, por lo que se podrá vivir una situación de normalidad, ha opinado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.