Un vídeo en el que se ven vacías las urgencias del hospital La Princesa de Madrid se ha hecho viral y está causando una tremenda indignación y enfado entre los usuarios de las redes sociales después de que Madrid y nueve municipios de la Comunidad vuelvan a estar confinados desde el pasado viernes a las 22 horas por orden del Ministerio de Sanidad, a cargo de Salvador Illa, debido al incremento de contagios por coronavirus.

Tras esta decisión del Gobierno central, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, decidió recurrir ante la Audiencia Nacional por invasión de competencias y el daño económico que suponen para la Comunidad las restricciones impuestas y ha solicitado medidas cautelares.

Todas estas medidas tratan de paliar la situación preocupante en la que se encuentra Madrid. Sin embargo, las imágenes de las urgencias vacías, -pertenecientes a este domingo 4 de octubre a las 22:50 horas según indican en Twitter-, han levantado ampollas ya que muchos usuarios aseguran que el escenario que nos pinta el Gobierno no tiene que ver con la realidad. 

"Nos están tomando el pelo!!" o "Que no nos engañen" se puede leer en Twitter

En el vídeo se escucha a una mujer que dice con tono enfadado: "Las urgencias colapsadas de Madrid. Hospital de La Princesa. Nadie, nadie. nadie. Por favor, que no nos engañen".

El pasado sábado 3 de octubre, como contamos en 'Vozpópuli', el hospital de La Princesa cerró una planta dedicada a la covid-19 tras registrar una bajada de contagios en los últimos días. Según fuentes regionales se limpió la novena planta, donde había enfermos con esta patología para utilizarla con otro tipo de pacientes. En total, son 26 camas.

En cuanto a la cirugía se han programado dos nuevos quirófanos para esta semana, pasando de seis a ocho, con algunas intervenciones en el turno de tarde.

El vídeo ha generado una gran polémica y se ha hecho viral. Se pueden leer comentarios como estos: "Mirad las Urgencias!! Nos están tomando el pelo!! Hospital de la Princesa, en Madrid", "Urgencias del Hospital de la Princesa de Madrid HOY ¡COMPLETAMENTE VACÍO! ¡5 millones de ciudadanos confinados que NO PODRÁN IRSE DE PUENTE por una FALSA PANDEMIA! ¡Maldito gobierno TRAIDOR!",