España

Suspenden de funciones al guardia civil que grabó un vídeo desde el convoy que trasladaba a los políticos presos

El ministerio de Interior ha tomado esta decisión tras haber comprobado que la grabación se había realizado desde el interior de un furgón del cuerpo

La Guardia Civil investiga un vídeo grabado desde el convoy que trasladaba a los presos independentistas
La Guardia Civil investiga un vídeo grabado desde el convoy que trasladaba a los presos independentistas Esprituindomab1

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, ha suspendido temporalmente a un agente por grabar un vídeo  durante el servicio en el que se trasladaban a Madrid a los presos independentistas. Lo ha hecho tras haber abierto una información reservada en la que se ha aclarado que el vídeo habia sido grabado por un guardia civil. Tambien se le ha abierto el correspondiente expediente disciplinario.

A lo largo de este viernes se ha viralizado en las redes sociales un comentario que incluía un vídeo grabado desde el interior de un furgón de la Guardia Civil a la salida de los presos independentistas de la cárcel de Lledoners. El contenido de las imágenes muestra el avance del convoy que acompañaba el vehículo donde iban los acusados del 'proces' y las decenas de simpatizantes que se han congregado en la carretera para despedirlos.

Risas y una canción

Lo único que se escucha en el vídeo son las risas de un hombre y una parte de la canción O.V.N.I. (Objeto Verde Nada Inteligente) de Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band, con una letra que tiene un claro tono de burla contra la Benemérita,

Este hecho ha generado malestar en sectores independentistas y ha motivado a ERC a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso. Además ha presentado una batería de preguntas en el Senado.

Solicitud de comparecencia ... by on Scribd

Incluso el senador de EH Bildu Jon Inarritu haya presentado una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones por las imágnes. "Un vídeo grabado por la policía española (guardia civil) exhibió a los presos políticos catalanes siendo burlado por la policía española cuando fueron trasladados a Madrid para estar listos para ser juzgados por la Nueva Inquisición española", ha publicado Inarritu en Twitter.

No es la primera vez que la actuación de los policías en torno a los lideres independentistas provoca polémica. Ya el día en el que los líderes independentistas fueron enviados por primera vez a prisión tras declarar en la Audiencia Nacional, las cámaras de televisión que se encontraban en la zona captaron los comentarios ofensivos de varios policías nacionales sobre el vicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba