Quantcast

España

La juez de Podemos Victoria Rosell cuestiona la independencia judicial

La juez Victoria Rosell acompañada por líder de Podemos, Pablo Iglesias, el en el Congreso.

Victoria Rosell, ha cuestionado este viernes la independencia de sus compañeros a medida que éstos suben en el escalafón de la carrera judicial, al hacer hincapié en la relación "un poco sumisa" de los aforados políticos ante los tribunales que les juzgan.

La portavoz de Justicia de Podemos y juez en excedencia, se ha referido así durante su intervención ante la Comisión de Justicia del Congreso, donde ha comparecido el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, a quien se ha acercado a saludar brevemente al comienzo de la misma.

"Cuanto más se sube en el escalafón de los tribunales, menos independientes son (los jueces)", ha señalado la diputada de Podemos y juez en excedencia, que acaba de presentar su renuncia como miembro de la Diputación Permanente del Congreso para dejar de ser aforada en el momento en que se disuelvan las Cortes, después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite una querella contra ella.

Investigada por delitos de retardo malicioso, prevaricación y cohecho

El Supremo abrió el pasado martes una causa para investigar a la diputada de Podemos al haber admitido a trámite la querella que presentó contra ella el exministro del PP José Manuel Soria por los delitos de retardo malicioso, prevaricación y cohecho, mientras que se rechazan las acusaciones por injurias y calumnias.

Al renunciar a su aforamiento la causa deberá regresar al juzgado de Las Palmas que remitió el caso al Supremo al ser aforada.

"Es razonable pensar en cúpulas judiciales con personas más cómodas y menos independientes. La ciudadanía tiene derecho a preguntarse si esto se hace para hacer justicia o para hacer política, no desde aquí, sino desde dentro de la justicia", ha manifestado Rosell.

Por eso, ha reclamado una Justicia independiente al entender que el nombramiento de los jueces depende en gran medida de la mediación de los "grandes partidos", lo que evidencia la "actitud de un poder político un poco sumiso ante quien tiene su mano juzgarlo como aforado".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.