Quantcast

España

La jueza Rosell, ex de Podemos, atiza a Soria: "Intenta con juego sucio ganar al rival en las urnas"

La jueza Victoria Rosell durante un acto de Podemos

"Soria intenta con trampas y juego sucio ganar al rival en las urnas". Así de rotunda se ha manifestado este lunes la jueza Victoria Rosell, que el sábado anunció que no repetirá como candidata al Congreso en las listas de Podemos "por una querella tramposa" por parte del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la ya exdiputada de la formación morada ha asegurado que "para enfrentarte al señor Soria tienes que tener más instrumentos que los del estado de derecho" y ha explicado que deja la política por "un compromiso ético" que le impide ir en la lista en caso de que haya pendiente una investigación.

Según la querella que el exministro de Industria presentó en diciembre de 2015, Rosell retrasó una causa en la que estaba imputado por delitos fiscales el empresario Miguel Ángel Ramírez, que, según la investigación, mantiene “relaciones económicas” con la pareja de la juez, el periodista Carlos Sosa. El Tribunal Supremo la admitió a trámite por presuntos delitos de retardo malicioso, prevaricación y cohecho, cometidos durante su investigación al también presidente de la UD Las Palmas. 

"Es evidente que Soria ha estado detrás de esa manipulación y sobre todo, que ha presentado pruebas amañadas", asegura Rosell

Al pasar de nuevo a su condición de magistrada, las diligencias abiertas han sido trasladadas al Tribunal Superior de Justicia de Canaria. Sin embargo, una grabación publicada hace diez días por eldiario.es destapó que el informe que firmó el juez Salvador Alba contra la magistrada 'podemita' estaba "amañado". 

"Es una investigación propiciada sólo por el exministro José Manuel Soria", asegura Rosell en una entrevista publicada este lunes por eldiario.es, en la que asegura que "el PP debería plantearse cuáles han sido las maneras de Soria para quitarse de encima a una rival electoral". "En vez de disputar el escaño en campaña, lo hicieron en los tribunales con una querella tramposa", agrega al tiempo que asegura que si no hubiese entrado en política, "no habría sucedido nada de esto porque Soria no habría tenido este interés por acabar conmigo".

Tras manifestar que se siente respaldada tanto por Pablo Iglesias como "por todo el grupo parlamentario", Rosell señala que "el Supremo es víctima de una manipulación". Preguntada por si detrás del juez Alba cree que está la mano de Soria, sostiene que "hay una conexión evidente entre ambos".

"Soria está detrás de la manipulación"

"El Tribunal Supremo no sabe que la propia querella está sacada de otro informe de ese mismo juez. Cuando ya sale a la luz la grabación donde ese juez fabrica las pruebas contra mí, el círculo se cierra y al fin lo entiendo todo. Es evidente que Soria ha estado detrás de esa manipulación y sobre todo, que ha presentado pruebas amañadas y pruebas ilícitas en una causa que ahora me impide presentarme como candidata de Las Palmas", manifiesta.

"El daño del juez Alba contra mí ha sido evidente", denuncia la que fuera diputada de Podemos

En este sentido, tampoco duda en lanzar dardos contra el juez Alba: "El daño contra mí ha sido evidente". Adelanta que "con toda probabilidad" se personará como perjudicada y señala que respecto a Soria ya presentó una querella en su momento. "Quiero que se sepa la verdad de todo este asunto", remata al respecto.

Dice que no se arrepiente "en absoluto" de haberse presentado como candidata de Podemos y que en caso de recibir una propuesta de Iglesias para ser ministra de Justicia, "siempre sería un honor", aunque matiza: "Debo ser muy cautelosa al volver al servicio activo en la carrera judicial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.