España

Ninguna de las cinco víctimas de violencia machista de 2020 había denunciado

Este jueves una nueva mujer ha sido asesinada por su marido

Asesinada una mujer de 55 años por su marido en Madrid
Asesinada una mujer de 55 años por su marido en Madrid

Ninguna de las cinco víctimas de violencia machista que el Ministerio de Igualdad ha confirmado en lo que va de este año 2020 había denunciado. En las estadísticas publicadas este jueves, el departamento que dirige Irene Montero incluye ya como víctimas de esta lacra a dos las mujeres asesinadas en las últimas 24 horas en Toledo y Granada.

Tal y como señala el informe que el Ministerio actualiza tras la investigación de los diferentes casos de violencia machista que se van registrando, la mujer de 43 años asesinada por su pareja en Toledo tenía una hija y un hijo menores de edad y no había interpuesto una denuncia por violencia de género con anterioridad al suceso. Tampoco lo había hecho la mujer de 73 años cuyo marido la asesinó en Granada.

Cinco asesinadas en lo que va de 2019

Estas dos mujeres elevan a cinco el número de víctimas de violencia de género en lo que va de 2020. Dos han sido asesinadas en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña y una en Andalucía. Además, las estadísticas indican que tres de ellas vivían en pareja con su asesino, mientras que dos han sido asesinadas por sus exparejas sentimentales. En la actualidad, indica el departamento que dirige Irene Montero, no hay ningún otro caso en investigación.

Antes de que la Delegación confirmara el crimen de Caniles, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado en su cuenta de Twitter que el Gobierno no descansará hasta que no se erradique la violencia machista.

Palabras de la ministra de Igualdad

"Nos queremos vivas y es evidente que no podemos descansar hasta que no haya ni una menos. Mis condolencias a la familia y amigos de la mujer asesinada", ha escrito Montero.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo, PedroSánchez, antes de conocerse el asesinato en Caniles, condenó el ocurrido en Toledo: "La violencia machista no puede seguir destrozando vidas. La combatiremos hasta erradicarla con todos los instrumentos del Estado", dijo en Twitter.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba