España

La víctima de la violación múltiple de Sabadell no acude a testificar por ansiedad

Su abogado asegura que se cruzó con uno de los investigados y sintió "terror absoluto"

Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra EFE

La víctima de la violación múltiple de Sabadell (Barcelona) no ha acudido a su citación para testificar este lunes en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad, que investiga el caso, alegando que ha tenido una crisis de ansiedad al encontrarse el sábado en la calle con uno de los investigados.

Fuentes judiciales consultadas han indicado que la mujer estaba citada este lunes pero que su abogado, Jorge Albertini, ha presentado un justificante de un médico que aseguraba que necesitaba reposo.

Albertini ha explicado a los medios que pese a que han instado al juzgado a que dicte orden de alejamiento contra los investigados, esta medida no se ha adoptado, y su clienta ha sufrido un "pánico y terror absoluto", ya que se sintió perseguida al encontrarse con uno de ellos.

"Actitud sospechosa"

Según él, el investigado mantuvo una "actitud sospechosa pues parecía que la estuviera siguiendo, que la estuviera incordiando, que la estaba amenazando solamente con su presencia".

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell mantiene a nueve personas investigadas: dos de ellas están en prisión provisional, seis están en libertad con medidas cautelares y otra está en busca y captura.

Últimas noticias



Volver arriba