España

Vicente Vallés gana el premio Francisco Cerecedo de periodismo

"Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico", ha señalado el jurado

Vicente Vallés tira por tierra la última propuesta de Pedro Sánchez para ir contra el Rey.
Vicente Vallés tira por tierra la última propuesta de Pedro Sánchez para ir contra el Rey. Atresmedia

El periodista de Antena 3 Vicente Vallés ha resultado ganador de la edición 2020 del premio Francisco Cerecedo, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos en España y otorgado por el desempeño dentro de la profesión y la defensa del derecho a la libertad de expresión.

Vallés ha logrado este premio en un momento complejo, en el que ha sido objeto de diferentes ataques por parte de Unidas Podemos por señalar las contradicciones e incongruencias del partido en temas como el 'caso Dina'.

Este galardón lleva el nombre del periodista gallego Francisco Cerecedo, fallecido en 1977; y se entrega cada año desde 1983. En su palmarés, figuran nombres como los de Rafael Sánchez Ferlosio, Javier Pradera, Raúl del Pozo, Chumy Chúmez, Francisco Umbral, Antonio Tabucchi, Enric González, Pepa Bueno y Félix de Azúa.

La nota del jurado ha recalcado la neutralidad y el espíritu crítico de Valles. "Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y seriedad particularmente necesarios en tiempos de convulsión y confusión. Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico", expone el fallo.

En la edición de este año, el jurado ha estado presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y compuesto por el colaborador de Onda Cero, Rubén Amón; el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo; la subdirectora de El País, Montserrat Domónguez; el periodista de El MundoIñaki Ellacuría; la periodista de RNE Pepa Fernández; el periodista de TVE Xabier Fortes; la columnista de El Confidencial Marta García Aller, el director de Europa Press Javier García Vila; el director general de Prisa Radio Daniel Gavela; la corresponsal en España de France 24 Sarah Morris; el director adjunto de VozpópuliÁlvaro Nieto; la directora de Comunicación Corporativa de BBVA Ana Ortas; y la directora de 20 MinutosEncarna Samitier. Como secretario sin voto ha ejercido Miguel Ángel Aguilar.

Vallés (1963) es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su trayectoria, ha trabajado en los tres grandes grupos de televisión españoles, como son Radiotelevisión Española, Mediaset y Atresmedia. Actualmente, presenta y dirige el noticiario vespertino de Antena 3 y colabora en Más de Uno, el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba