Quantcast

España

El vicecanciller alemán Rösler advierte que sin reformas reales Grecia abandonará el euro

Preguntado sobre si los griegos son desagradecidos, el también presidente del Partido Liberal (FDP) comenta que por lo menos el Gobierno griego debe entender que nuestra paciencia tiene un límite".

En cuanto a la posibilidad de celebrar en Alemania referendos sobre nuevas ayudas a Grecia, Rösler señala que se puede imaginar consultas populares "cuando se trate por ejemplo de ceder mayores competencias a la UE".

"Referendos sobre cuestiones financieras no están permitidos legalmente. Ese tipo de votaciones podrían ser mal utilizadas, de manera populista", comenta el titular alemán de Economía. Pese a la crítica situación de Grecia, Rösler considera que no hay peligro de contagio a otros países como Italia, España o Portugal y rechaza que el euro corra peligro de desintegrarse.

"Todos los países citados han iniciado programas de ahorro que comienzan a dar sus frutos. Ese curso se debe continuar. Además hay que endurecer claramente las sanciones para quienes violen el Pacto de Estabilidad", agrega.

"Si se consigue el euro saldrá incluso reforzado de la crisis", afirma el vicecanciller alemán, quien se muestra convencido de que, aunque el crecimiento de Alemania previsto para 2012 solo será del 1 por ciento, "el número de empleos sigue aumentando y en 2012 habrá tanta gente con empleo en Alemania como nunca hasta ahora".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.