España

La venta de tabaco en el norte de España se dispara un 6% por la subida de impuestos en Francia

La diferencia del precio de la cajetilla de cigarrillos con España -prácticamente la mitad-, impulsa a los consumidores franceses a desplazarse hasta ciudades fronterizas en busca de un ahorro significativo

Imagen de un paquete de tabaco.
Imagen de un paquete de tabaco. CC

Los estancos españoles situados en la frontera con Francia han incrementado sus ventas, en provincias como Lleida, Girona, Guipúzcoa, Huesca y Navarra hasta un 6%.

Según un informe elaborado por Altadis, como consecuencia de la fuerte subida de impuestos en el país galo, la diferencia del precio de la cajetilla de cigarrillos con España -prácticamente la mitad-, al igual que con otros países limítrofes, impulsa a los consumidores franceses a desplazarse hasta ciudades fronterizas en busca de un ahorro significativo.

Altadis señala que es precisamente este aumento de las ventas de cigarrillos en zonas próximas a Francia lo que explica en gran medida que los últimos datos oficiales del Comisionado para el Mercado de Tabaco muestren un aumento de las ventas del 1,27% hasta julio en España.

Aumento de ventas en Bélgica

Al igual que en el caso de España, las zonas fronterizas con Francia de otros países como Bélgica y Luxemburgo también han incrementado significativamente sus ventas durante los últimos dos años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba