Quantcast

España

La venta de la CAM puede alargarse hasta el 20-N

El calendario inicial contemplaba haber adjudicado la CAM antes del inicio de la campaña electoral (4 de noviembre). Incluso, el Banco de España había manifestado su intención de decidir el comprador antes de que acabara octubre. Sin embargo, el proceso final de presentación de ofertas vinculantes aún no ha comenzado por lo que la solución final puede incluso producirse en la semana de las elecciones generales.

"Los plazos se alargarán, pero eso es lo de menos. Lo importante es encontrar el mejor comprador para la CAM", explican fuentes conocedoras del proceso. En la misma sintonía se encuentra el Banco de España, que, con el asesoramiento de Merrill Lynch, decidirá qué entidad se quedará con la caja alicantina. Hasta el momento, las entidades que han llegado a este proceso final (Santander, BBVA, Sabadell y La Caixa) no han recibido la notificación oficial por parte del supervisor de que queda abierto el plazo para presentar sus ofertas vinculantes.

"El data room (las reuniones entre vendedor y comprador en las que se examinan los números de la entidad) aún no se ha puesto en marcha", confirman desde un par de entidades inmersas en el proceso. Por tanto, ese contador de cuatro semanas iniciales que había previsto el Banco de España para el estudio de las ofertas aún no ha comenzado. En la próxima semana se pondrán en marcha los primeros contactos entre la CAM y los interesados en su compra.

La nómina inicial de cuatro aspirantes puede verse incrementada finalmente. Banesto, a través de su consejero delegado, José García Cantera, confirmó que su entidad ha presentado una oferta no vinculante. "Se están haciendo los números", asegura, aunque no discriminó si la oferta final se articularía a través del Santander.

A falta de que culmine el análisis de los datos fundamentales de la entidad, prefirió no pronunciarse sobre si el Grupo Santander desea adquirir la CAM y acudirá a la puja final. "No sé si la oferta definitiva se va a presentar ni cuándo", atajó ante la insistencia de preguntas al respecto.

En esa última puja también puede aparecer Ibercaja. La entidad aragonesa lleva semanas analizando el impacto de la posible compra de la CAM en su balance. Además, ya Ibercaja fue una de las cajas que se presentaron al proceso de ofertas no vinculantes. "Si se han presentado a la puja es porque creen que pueden asumir la compra de la caja alicantina", aseguran fuentes del sector.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.