Cataluña

Más de 500 vehículos se han quedado atrapados en la AP-7 por las protestas de Tsunami Democràtic

Los manifestantes fueron convocados este martes por Tsunami Democràtic, después de que la localidad fronteriza de La Junquera recuperara una hora antes la normalidad tras 32 horas de manifestaciones

La Junquera, colapsada
La Junquera, colapsada EFE

Más de 500 vehículos han estado esta madrugada atrapados en la autopista AP-7 a la altura de Gerona, a causa de las protestas en contra de la sentencia del procés convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic, según han informado en su cuenta de Twitter los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han añadido, además, en otro tuit que desde que se ha iniciado el corte en la vía "hemos intentando mediar con los manifestantes con el objetivo de facilitar las tareas asistenciales, pero se niegan a dialogar con los agentes".

"Estamos trabajando para dar asistencia a las personas atrapadas, algunas de edad avanzada y / o con problemas de salud, el corte de la AP-7 en Gerona", han dicho los Mossos en Twitter.

Protección Civil de Cataluña informa, así mismo, de que a requerimiento de los Mossos, se ha activado avituallamiento (comida, mantas, ...) para los ocupantes de los vehículos atrapados por cortes de carretera en Gerona.

La Junquera, colapsada
La Junquera, colapsada EFE

"Cronificación" de las protestas

Los manifestantes fueron convocados a las seis de la tarde de este martes por Tsunami Democràtic, después de que la localidad fronteriza de La Junquera recuperara una hora antes la normalidad tras 32 horas de manifestaciones y cortes de carreteras en contra de la sentencia del procés y en medio de críticas de transportistas y advertencias de empresarios contra la "cronificación" de las protestas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba