España

Vecinos de Hortaleza piden trasladar los centros para menas fuera de Madrid

En una concentración a la que han asistido miembros del grupo neonazi Hogar Social, los manifestantes han pedido que los centros de acogida se trasladen fuera de los centros urbanos

Vecinos de Hortaleza piden trasladar los centros para menas fuera de Madrid
Vecinos de Hortaleza piden trasladar los centros para menas fuera de Madrid

Vecinos del distrito madrileño de Hortaleza han pedido que los centros de acogida de menores inmigrantes no acompañados (los conocidos como 'menas') se trasladen fuera de los núcleos urbanos. Lo han hecho en una concentración convocada por la plataforma 'Hortaleza se defiende' para protestar por "la inseguridad que viven a causa del centro de menas y la dejadez de los políticos que no toman medidas suficientes para que Hortaleza sea un barrio seguro". 

Una manifestación en la que ha participado el grupo neonazi Hogar Social, cuya portavoz, Melisa Domínguez, ha respaldado a los vecinos que están "hartos de la situación" porque, según su versión, "no se puede vender que los menores de estos centros de acogida son simplemente niños inocentes mientras que los vecinos están aguantando día tras día este problema de inseguridad ciudadana".

Críticas a la manifestación

En respuesta a esta concentración, a la que han asistido decenas de personas, otros vecinos del barrio han criticado la criminalización de los menores inmigrantes. "La solución pasa por crear centros como Dios manda, donde los menores estén protegidos, se les dé la formación, el apoyo y las oportunidades que se merecen, como los de cualquier otros chaval", ha apuntado uno de los vecinos en declaraciones a Europa Press.

Además, han asegurado los mismos vecinos que "no hay más o menos" delincuencia por estos menores. "Si se quisiera dar soluciones se estaría protestando en contra de la Comunidad de Madrid, que son los tutores", ha destacado otro vecino.

Investigación de la Fiscalía

Más Madrid presentó esta semana una denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid para que se abra una investigación y se establezcan acciones preventivas ante diversos mensajes de odio que se están lanzando en diversas redes sociales contra los menores extranjeros no acompañados.

La semana pasada ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo por una agresión con porras a un menor en el entorno del centro de Hortaleza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba