El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado ante el Comité Regional del partido su intención de presentarse nuevamente a la reelección al cargo en el Congreso Regional que tiene previsto celebrarse entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Así lo ha desvelado el portavoz regional de los socialistas extremeños, Juan Antonio González, en una comparecencia posterior al Comité Regional celebrado este sábado en Mérida, al que la mayoría de sus miembros han asistido por videoconferencia.

Cabe recordar que Fernández Vara, que es también presidente de la Junta de Extremadura, lidera a los socialistas extremeños desde el año julio de 2008, cuando sucedió en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras un Congreso celebrado en Badajoz.

Aspira a su cuarto mandato consecutivo

Posteriormente fue reelegido en sendos Congresos en Cáceres, en 2012, y en Mérida, en 2017, por lo que aspira a afrontar su cuarto mandato consecutivo como máximo responsable del PSOE en Extremadura.

Según ha indicado González, el propio Vara, tras trasladar a sus compañeros de partido su voluntad de presentarse a la reelección, también ha trasladado que "esto es lo secundario", porque "todo su ánimo, fuerza y energía" están en "trabajar junto a los extremeños para salir adelante en esta situación tan complicada".

En cuanto a las fechas de celebración del Congreso, ha señalado que estaba previsto que se celebrara entre abril y junio de este año, pero ha decidido retrasarse unos meses hasta final de año o principios de 2022 debido a la pandemia, toda vez que tiene que convocarse tras el congreso federal del partido, que según ha dicho será en octubre.