España

Iñigo Urkullu sale en defensa de Vox tras la pedrada a Rocío de Meer

El lehendakari y candidato del PNV apela a la necesidad de "profundizar" en la convivencia en el País Vasco por el "poso de falta de tolerancia al adversario" fruto de la Guerra Civil, el franquismo, los GAL y ETA

El actual lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha salido en defensa de Rocío de Meer.
El actual lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha salido en defensa de Rocío de Meer. EP

El Lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha salido en defensa de Rocío de Meer tras la pedrada que esta recibió este pasado fin de semana en un mitin electoral. Urkullu ha reconocido que existe la necesidad de "profundizar" en el País Vasco en unas bases de convivencia, tras los incidentes que se han producido en los últimos días durante los actos celebrados por Vox en la campaña electoral vasca, porque cree que existe un "poso de falta de tolerancia al adversario".

Urkullu ya había manifestado, con anterioridad, que uno de sus objetivos esta próxima legislatura, era la de "profundizar" en la convivencia, un reto en el que ya trabaja el Gobierno Vasco "desde hace años".

Por ello, en alusión a los incidentes provocados por antifascistas y radicales en los actos de Vox, ha dicho que no hay que olvidar que, desde hace décadas, hay en Euskadi "una necesidad de profundizar en unas bases de convivencia".

En una entrevista concedida a la cadena Cope, recogida por Europa Press, el Lehendakari ha recordado la historia vivida en el País Vasco, con la Guerra Civil, el régimen franquista y sus consecuencias, el terrorismo de Estado y el de ETA. A su juicio, todo eso ha podido "dejar un poso de falta de tolerancia, de respeto al adversario o falta de consideración".

En este sentido, ha destacado que la pluralidad "se basa también en diferentes formas de opinar y hay que respetar, en ese propósito de convivencia, en base a la educación, a unos principios determinados". "Llevamos años trabajando, pero hay que seguir profundizando en ello", ha asegurado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba