El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido "prudencia" ante las noticias que llegan sobre las vacunas, ha insistido en que lo importante es mantener las medidas de prevención y también ha criticado al presidente Pedro Sánchez por anunciar un plan de vacunación sin contar con las autonomías.

En su intervención en un acto de empresa familiar este lunes, el lehendakari ha tenido unas palabras ante las numerosas informaciones sobre la eficacia de las vacunas.

"Prudencia", ha solicitado el lehendakari, porque "en los próximos meses no va a variar la situación del sistema sanitario".

Quedan meses muy complicados

"Con o sin vacunas, nos quedan meses muy complicados. Es estos momentos, manos, mascarilla, distancia (el lema de la actual campaña contra la covid) y burbujas reducidas".

Según ha adelantado Urkullu, en Euskadi se han comprado los materiales y se está preparando la logística para poder poner las vacunas una vez que lleguen.

Además, habrá plan vasco de vacunación, según ha anunciado el lehendakari, para lo que se contará con la opinión de los expertos.

Finalmente, Urkullu ha lanzado una crítica al presidente Pedro Sánchez: "No me acabo de acostumbrar a esta manera de proceder del presidente, que anuncia un plan de vacunación sin contar con las comunidades autónomas".