España

"Es un despropósito": Urkullu irrita a los policías al equiparar los incidentes de Bilbao con el terrorismo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide al 'lehendakari' que rectifique y considera que sus declaraciones suponen una "falta de respeto" hacia las víctimas y sus familias

El lehendakari, Iñigo Urkullu.
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE

Las palabras del lehendakariÍñigo Urkullu han levantado una polvareda en el seno de la Policía Nacional. Los agentes consideran un "despropósito" que haya puesto "en el mismo plano" los disturbios que se registraron anoche en Bilbao por un grupo de negacionistas del coronavirus respecto al terrorismo. "Condenamos con rotundidad las declaraciones".

Así se expresa Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP). "Poner en el mismo plano unos desórdenes con los asesinatos, amenazas, extorsiones y persecución padecidos por miles de ciudadanos durante décadas por no someterse a la dictadura de ETA y su entorno político es un despropósito". También habla de "falta de respeto" hacia las víctimas y sus familias, "entre las que se encuentran numerosos funcionarios de Policía Nacional".

Cabe recordar que Íñigo Urkullu, en el debate que ha acogido el Parlamento vasco este viernes, ha arremetido contra la protesta negacionista que se celebró en la noche de este jueves en Bilbao y que derivó en disturbios violentos: "También son terrorismo", ha afirmado el lehendakari, puesto que "atentan contra la salud y el bienestar" de los ciudadanos.

Piden una rectificación

"Hacemos un llamamiento para que el lehendakari rectifique sus declaraciones porque ofende la memoria de quienes de verdad sufrieron el ataque terrorista", afirman desde el SUP. "Exigimos que no se haga política con ese dolor. De seguir ese argumento, debería haber supuesto que la Ertzaintza pusiera a los detenidos a disposición de la Audiencia Nacional".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba