España

La cárcel de Brieva propone el tercer grado para Urdangarin

Instituciones Penitenciarias, que es quien tendrá la última palabra, cuenta dos meses para aprobar o rechazar esta petición. 

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin Europa Press

La cárcel de Brieva ha propuesto conceder el tercer grado a Iñaki Urdangarín, condenado por el caso Nóos. Así lo ha planteado la Junta de Tratamiento de la prisión abulense tras una reunión que tuvo lugar la semana pasada y en la que se decidió mediante votación muy ajustada (cuatro votos a favor y tres en contra), según ha podido confirmar Vozpópuli.

Ahora, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que es quien tendrá la última palabra, cuenta dos meses para aprobar o rechazar esta petición

Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos y desde entonces está interno en la cárcel abulense.

La prisión de Brieva debía revisar este mes de julio el régimen de vida de Urdangarin, que fue clasificado en segundo grado desde que ingresó voluntariamente en esta cárcel de mujeres hace ahora dos años.

Retomó el voluntariado

El pasado 3 de julio, Urdangarin volvió a salir de la cárcel para hacer voluntariado en el Hogar Don Orione después de que se pusiera fin al estado de alarma y el centro permitiera de nuevo las visitas, que había restringido por el coronavirus.

Desde el pasado 19 de septiembre, Urdangarin salía del centro penitenciario para ir al Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Al principio lo hacía dos días en semana, pero desde mediados de enero empezó a acudir los lunes, miércoles y viernes.

Sin embargo, con motivo de la pandemia de la covid-19, el centro restringió las visitas para garantizar la protección de las personas a las que atiende.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba