España

Los vecinos de la urbanización Eurovillas de Madrid acusan a los okupas de incendiar sus casas

Varios inmuebles del complejo han ardido después de que los residentes fueran amenazados por okupas con "incendiar su urbanización" 

Los vecinos de la urbanización Eurovillas de Madrid acusan a los okupas de incendiar sus casas
Los vecinos de la urbanización Eurovillas de Madrid acusan a los okupas de incendiar sus casas

Eurovillas es una urbanización de la Comunidad de Madrid, que se encuentra entre dos términos municipales: Nuevo Baztán y Villar del Olmo. Según informa el diario 'El Mundo', la zona que cuenta con aproximadamente 4.000 propiedades, ha sufrido varios incendios después de que losokupas amenazaran a los vecinos de la zona con prender fuego a sus casas. 

Esta urbanización está situada a una altitud de 800 metros, con un terreno ligeramente horizontal, dedicado en gran parte a los cereales y a la vid, con grandes zonas de encinares y monte bajo. Se encuentra unos 45 kilómetros de Madrid capital y a 20 kilómetros de Alcalá de Henares.

Los vecinos de Eurovillas han protestado frente a los diferentes chalets afectados. Durante el fin de semana del 28 de agosto se registraron incendios en distintos hogares, los cuales han sido atribuidos a los okupas por parte de algunos vecinos.

El programa de televisión 'Espejo Público' ha tomado declaraciones a uno de los habitantes de la zona, quien ha asegurado que "con motivo de los problemas que hemos tenido con la ocupación ha habido en redes sociales gente que incluso sugería que si a ellos le hacían las presiones que nosotros le estamos haciendo a los okupas que quemarían la urbanización".

Gracias a los bomberos y a la colaboración de los propios residentes, los vecinos afectados pudieron ecvitar que los incendios se expandieran aun más. "Todos salimos a ayudar, pero hemos estado a punto de perder la casa mucha gente aquí", ha asegurado otro habitante de la urbanización.

Desconocimiento del origen del incendio

A pesar de que se desconoce el origen de los incendios, las imágenes de los hechos han tenido una gran repercusión en las redes sociales. Entre los internautas que decidieron dejar su opinión se encuentra el partido político Vox, que no ha dejado pasar la oportunidad para publicar un tuit al respecto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba