Las universidades de la Comunidad de Madrid retomarán su actividad en las aulas este lunes, 18 de enero, "salvo en aquellos casos puntuales donde ya se ha comunicado un retraso de fechas".

Por ahora, han retrasado la vuelta a la actividad presencial la Universidad Complutense (UCM), que la aplaza al miércoles, 20 de enero, y la Universidad Autónoma (UAM), que la retomará el siguiente lunes, 25 de enero.

Previsiblemente, el resto de universidades públicas y privadas de la región comenzará su actividad tal y como tenían previsto y planificado, este lunes, 18 de enero.

La Comunidad de Madrid trabajó desde este domingo en la retirada de elementos de riesgo en los campus universitarios de Getafe, Leganés y Alcalá de Henares para reiniciar las clases tras el paso del temporal 'Filomena' por la región.

Operativo específico de Emergencias

En concreto, se ha desarrollado un operativo específico de Emergencias en los campus universitarios de Alcalá, correspondiente a la Universidad de Alcalá, y en Getafe y Leganés, de la Universidad Carlos III de Madrid, para poder reiniciar las clases este lunes.