España

Un juez investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos

Estos policías habrían obtenido este título en un curso y a distancia, cuando de manera habitual se necesitan entre cuatro y cinco años para sacarlo adelante

Un juez investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos
Un juez investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de la capital.

En concreto, el juez ha citado como demandados a los mandos que cursaron un polémico grado en Criminología, título universitario con el que cuentan cargos actuales, según adelanta 'La Información'.

Estos policías habrían obtenido este título en un curso y a distancia, cuando de manera habitual se necesitan entre cuatro y cinco años para sacarlo adelante.

Ahora, los funcionarios deberán comparecer en sede judicial después de que el juez haya admitido a trámite un recurso de un inspector del cuerpo solicitando la nulidad de estos títulos.

Gracias a este grado, presuntamente, comisarios e inspectores han podido ascender dentro del escalafón policial y algunos ejercen cargos de alta responsabilidad.

La Fiscalía de Madrid ya recibió una denuncia de Alternativa Sindical de Policía en 2018

Los citados a declarar tiene un plazo de nueve días (desde el pasado martes) para comparecer y personarse en el juzgado.

Expediente administrativo

Además de estos, la universidad también ha sido requerida para que remita a la sede judicial el expediente administrativo del grado universitario de Criminología que cursaron estos mandos del cuerpo.

En este sentido, la Fiscalía de Madrid ya recibió una denuncia de Alternativa Sindical de Policía (ASP) en 2018.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba