Quantcast

España

Derrota histórica de España ante la UE: Sánchez sólo logra el apoyo de un país para llevar a León la sede del centro europeo de ciberseguridad

Pedro Sánchez.

La candidatura de León a albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad ha sido rechazada este jueves por la Unión Europea, que ha decidido la sede del nuevo organismo en una votación de los veintisiete a nivel de embajadores.

La candidatura española ha caído en el primer corte, al contar sólo con dos votos, lo que supone una derrota histórica para nuestro país. En concreto, en esa primera ronda Bruselas ha recibido 8 votos, Bucarest 6, Vilnius 5, Luxemburgo 3, Varsovia 2, León 2 y Munich 1.

A la votación final han accedido las dos opciones más votadas, y ha ganado Bucarest con 15 votos, tras superar a Bruselas, que ha recibido 12 votos.

La decisión sobre la sede se ha adoptado en una reunión de los veintisiete a nivel de embajadores, tras la presentación de cada candidatura y de escuchar la evaluación técnica de la Comisión Europea.

Institución de nuevo cuño

Esta institución de nuevo cuño viene a complementar los trabajos de la de Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, con sede en Grecia, y servirá para mejorar la coordinación en la investigación y la innovación en el campo de la ciberseguridad.

Su presupuesto saldrá de la partida del presupuesto europeo relativo a red de competencia serán los centros nacionales de coordinación de cada estado miembro, que ofrecerán información y expertos sobre ciberseguridad en distintos aspectos de seguridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.