Quantcast

España

Últimas noticias, en directo | Remite la crisis migratoria en Ceuta y Pedro Sánchez presenta el 'plan 2050'

Últimas noticias, en directo | Remite la crisis migratoria en Ceuta y Pedro Sánchez presenta el 'plan 2050'
Soldados del Ejército vigilan a primera hora de este jueves la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. EFE

La crisis migratoria en Ceuta, que parece haber remitido después de que ambos países sellasen la frontera para impedir el paso de inmigrantes a España, y la presentación del 'plan 2050' por parte de Pedro Sánchez marcan la agenda informativa de este jueves.

Respecto a la crisis con el país vecino, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado a Marruecos explicando que "no vamos a aceptar el más mínimo chantaje, con España no se juega". Además, la titular de Educación, Isabel Celáa, ha indicado que no cree que sea "inteligente" culpar a Marruecos y "subir más el suflé": Hay que devolver "las aguas a su cauce".

Noticias de última hora

14.30 El presidente de Aragón será operado en breve del cáncer de colon que sufre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, será operado en breve del cáncer del colon que sufre, dolencia que le fue diagnosticada el pasado mes de febrero, como el mismo comunicó en una comparecencia ante los medios de comunicación el 15 de febrero. Durante estos meses, ha recibido tratamiento y ahora se va a someter a una intervención. Así se ha puesto de manifiesto en el pleno de las Cortes de Aragón, donde el portavoz del grupo socialista, Vicente Guillén, le ha transmitido su "agradecimiento, ánimo y esperanza" en los "momentos previos" a su intervención.

13.48. El Gobierno quiere elevar los ingresos fiscales 8 puntos hasta 2050 y reducir a la mitad la economía sumergida

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves el informe 'España 2050. Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo', en el que el Ejecutivo desgrana un conjunto de objetivos para esa década que, en materia de redistribución de la riqueza, pasan por elevar la recaudación fiscal hasta el 43% del PIB en 2050, ocho puntos más que ahora, y por reducir a la mitad la economía sumergida, desde el 20% al 10% del PIB.

13.39 Casado ve un "insulto" a los españoles el plan para el 2050 de Sánchez: "Un Gobierno líquido que hace política gaseosa"

El líder del PP, Pablo Casado, considera que el plan para el 2050 que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "insulto" a la inteligencia de los españoles y ha criticado que el Gobierno, en vez de ocuparse de la "España real", se ocupe de "la España virtual" lanzando "cortinas de humo".

13.22. El Plan 2050 propone una reducción progresiva de la jornada laboral hasta las 35 horas semanales

El Gobierno cree que España deberá reducir la jornada laboral progresivamente hasta situarla en 35 horas semanales en 2050. Así lo recoge en el Plan España 2050 presentado este jueves por Pedro Sánchez, en el que detalla que uno de los objetivos en materia laboral es "reducir progresivamente el número de horas trabajadas a la semana hasta situarlo en niveles similares a los de la UE-8".

12.59 Fin del acto "España 2050"

Ha terminado la alocución de Pedro Sánchez en el acto de presentación de España 2050, del que ya se van conociendo algún detalles. En Vozpópuli les estamos contando que El Gobierno asume que España tendrá que acoger "cientos de miles de inmigrantes" hasta 2050.

12.45 La OMS confirma que las vacunas son eficaces contra "todas las variantes" del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este jueves que las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son eficaces contra "todas las variantes del virus", según ha avanzado este jueves 'AFP'.

12.34. El Gobierno culpa, en el documento España 2050, a las "diferencias fiscales" entre CCAA de acentuar la despoblación

Se van conociendo detalles del documento "España 2050". Ha trascendido que culpa a las diferencias fiscales entre las CCAA de acentuar el reparto desigual de la población en el territorio, junto con la "complejidad del marco jurídico y normativo y la ausencia de una política territorial coordinada".

12.28. "Modernizar y transformar nuestro país"

"Nos ocupa actuar en el presente y al mismo tiempo hay que construir las estructuras necesarias que nos permitan que la sociedad española tenga un futuro", prosigue. "Este gobierno tiene aspiraciones ambiciosas, como las que hace 40 años tuvieron nuestros padres. Y contamos con herramientas más poderosas para lograr nuestros sueños".

12.27. Toma la palabra Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno comienza su alocución aludiendo a la entrada de España en la Comunidad Europea, la puerta a un progreso "vertiginoso".

12.22 La Región de Murcia lleva una semana sin fallecidos por covid

La Región de Murcia lleva una semana sin fallecidos covid y es una de las que tienen una incidencia acumulada mas baja del país, con 66 casos por cien mil habitantes en 14 días, según información de la Consejería de Salud.

12.04. El PP votará en contra del decreto que pone fin al estado de alarma

El PP ha avanzado que votará en contra del real decreto ley que pone fin al estado de alarma y que permite al Tribunal Supremo tener la última palabra ante los recursos que puedan interponerse por restricción de movimientos, aunque la norma saldrá adelante con los votos favorables del PSOE, Unidas Podemos, PDeCAT, JxCAT, Más País y Compromís, entre otros.

11.59. Charla motivacional

Por el momento el acto se desarrolla como una inmensa charla motivacional, sin concreción alguna y con invitaciones al optimismo.

11.53. Más de 600 páginas de prospección

El futuro de España, según el gabinete de prospección, queda reflejado en un estudio de más de 600 páginas que marcan objetivos en diferentes aspectos, desde la educación pasando por la digitalización o el medio ambiente.

11.50. Arranca el acto de presentación de España 5050.

Diego Rubio, Director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia País a largo plazo de la Presidencia del Gobierno de España, presenta las bases del programa que presentará hoy Pedro Sánchez. Se trata de perfilar la España de los próximos lustros. "Pongamos de moda el optimismo", remata su intervención repleta de buenos deseos y lemas buenistas.

11.39 Minoristas de Abengoa rechazan el nombramiento de Cristina Vidal por incumplir la Ley de Sociedades de Capital

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la plataforma AbengoaShares, han rechazado el nombramiento de Cristina Vidal Otero como nueva consejera en el consejo de administración de la compañía en sustitución de Jordi sarrias Prats, al entender que ha sido nombrada "ignorando la Ley de Sociedades de Capital".

11.32 Armengol asegura que "el Gobierno de España está cumpliendo con Baleares" aunque reconoce que hay cosas pendientes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que "el Gobierno está cumpliendo con Baleares", en un "momento extraordinario" por la pandemia de COVID-19, aunque reconociendo que hay asuntos pendientes, como la reforma del sistema de financiación o la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).

11.16 Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

El asesinato de una mujer de 48 años en Pola de Laviana (Asturias) la madrugada del jueves eleva a cinco los crímenes machistas cometidos en apenas 72 horas, entre cuyas víctimas se encontraban una mujer embarazada y un niño de siete años.

10.48 EasyJet disparó un 82,7% sus pérdidas brutas en el primer semestre de 2021 tras caer un 90% los ingresos

La aerolínea de bajo coste británica Easyjet sufrió pérdidas antes de impuestos por valor de 645 millones de libras (747,33 millones de euros al cambio actual) durante su primer semestre fiscal correspondiente al año 2021 -de octubre a marzo-, lo que supone un aumento del 82,7% frente a los 353 millones de libras encajados en igual periodo del pasado año (409 millones de euros).

10.27 La Comunidad de Madrid recibirá 20 de los menas que cruzaron la frontera con Ceuta

La Comunidad de Madrid recibirá 20 menores extranjeros no acompañados de Ceuta, al igual que Galicia, según el informe que les ha enviado el Ministerio de Derechos Sociales y que se basa en criterios de renta per cápita de población.

Un soldado traslada a un inmigrante en la playa fronteriza de El Tarajal de Ceuta.EFE

10.23 Borràs no se reunirá con el rey para comunicarle la investidura de Aragonès

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, no se reunirá con el rey Felipe VI para comunicarle en persona la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat de Cataluña, según ha anunciado este jueves en declaraciones a TV3.

10.07 Marruecos engañó a niños para que cruzaran la frontera con Ceuta y ahora sus familias piden ayuda para que regresen

Marruecos engañó a los menores en Castillejos para que cruzaran la frontera con Ceuta y provocaran el caos en España. Así lo asegura este jueves El Faro de Ceuta, que indica que el Gobierno marroquí engatusó a los menores varones que estaban en el colegio con una excursión a España e indicando que Cristiano Ronaldo iba a disputar un partido en Ceuta.

9.45 Margarita Robles: "No se puede aceptar el chantaje de Marruecos, con España no se juega"

"Chantaje" y "amenaza". Esos son los términos empleados por Margarita Robles para definir la actuación de Marruecos en los últimos días, en unos episodios que han supuesto la entrada de 8.000 personas por vías irregulares a Ceuta. La ministra de Defensa acusa al reino alauí de "saltarse cualquier regla del derecho internacional" e incide en que "la integridad de España no es negociable ni está en juego": "Con España no se juega".

9.23 España tuvo un exceso de muertes de 84.100 personas en 2020, según un estudio internacional

España registró el año pasado un exceso de mortalidad de 84.100 personas debido a la pandemia de la covid-19, con lo que es uno de los países más afectados en cuanto al número absoluto de muertes adicionales, es decir, la cifra de defunciones por encima de la esperada durante un periodo de tiempo determinado.

España tuvo un exceso de muertes de 84.100 personas en 2020, según un estudio internacional
Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en la UCI del Hospital del Mar, en Barcelona.Europa Press

8.44 Cataluña amplía a la medianoche el cierre de bares y permitirá reuniones de hasta diez personas

Cataluña ampliará a la medianoche el cierre de bares y restaurantes a partir del 24 de mayo, y permitirá reuniones de hasta diez personas, según ha avanzado Rac1. Con estas medidas, la hostelería podrá permanecer abierta de forma ininterrumpida desde las 6.00 hasta las 00.00.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.