Terrorismo

La última imagen de 'Josu Ternera' antes de ser detenido

El histórico etarra está visiblemente desmejorado y portaba una mochila de grandes dimensiones antes de su arresto en Francia

La última imagen de 'Josu Ternera' antes de ser detenido
La última imagen de 'Josu Ternera' antes de ser detenido

Visiblemente desmejorado, barba de varios días, con una gorra oscura y una mochila de grandes dimensiones, ataviado con ropa de montaña. Así caminaba por la calle esta mañana el histórico etarra, 'Josu Ternera'. Eran los últimos minutos antes de su detención en la localidad francesa de Sallanches, cerca de las fronteras de Italia y Suiza.

La imagen, a la que ha tenido acceso Vozpopuli, es previa a su arresto por la Guardia Civil en una operación conjunta con las autoridades francesas bautizada con el nombre de "Infancia Robada" en homenaje a todos los menores de edad asesinados por la banda.

Ternera, de 69 años de edad, padece una enfermedad por la que necesita atención médica. Esta tarde ha ingresado en una prisión de la localidad gala de Bonneville tras comparecer ante un juez. Tiene pendiente una condena de ocho años en Francia y diversas causas pendientes con la Justicia española.

17 años huido

Se trata de la primera imagen del terrorista desde que se fugó en el año 2002. El Tribunal Supremo le citó para que diese explicaciones sobre el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987. En aquella acción, ordenada por la cúpula de ETA en la que estaba Ternera, murieron once personas, entre ellas seis niños.

Josu Ternera
Josu Ternera

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba